Laura Biondo: la venezolana con 11 Récords Guinness

JHONN PÉREZ

La caraqueña ha logrado marcar hitos mundiales que la mantendrán entre las mejores freestylers por el resto de la historia de la disciplina del estilo libre

La venezolana Laura Biondo es una Fútbol Freestyler, conocida por sus 11 Récords Guinness y por ser la única mujer en ganar un campeonato mundial de freestyle.

Biondo, quien es la  responsable del desarrollo femenino en la WFFA (World Freestyle Football Association), desde los 12 años de edad deseaba ingresar al libro de los Guinness.

“Es una satisfacción muy grande, es algo que me llamó mucho la atención desde pequeña y es otra manera de romper barreras”, expresó la criolla.

Agregó que seguirá rompiendo récords y que lo hará pronto. Su undécimo récord lo consiguió el 30 de julio de este 2020, cuando batió la marca de 120 toques mientras estaba en una cinta de correr e implantó nuevos dígitos de 170 dominadas en un minuto.

En 2017 los encargados de las ediciones del Libro Guinness la contactaron para poder utilizar su imagen y para Biondo fue un momento especial.

“Esa fue una emoción particular, porque el que te impriman en el libro es singular. Siempre están cambiando los récord que están, fue emotivo”.

La talentosa mujer de 30 años de edad impuso récords en seis categorías distintas y en diferentes ocasiones superó su marca. “Se fueron dando en varias oportunidades que tuve y también dependió de lo que se quería hacer con Guinness o lo que el cliente quería”.

Por otro lado, la freestyler debutó en las competencias en 2007 y en 2008, tuvo su primera experiencia en un torneo organizado por la Red Bull. En ese momento compitió contra hombres, debido a que no había una liga exclusiva para mujeres.

“En ningún momento sentí temor o me subestimé por competir con hombres. Yo participé en 2011 en un mundial y en 2012 también, entonces es normal competir con ellos”.

La caraqueña conquistó dos campeonatos en Europa, cuando aún no habían tantas concursantes mujeres en los torneos. Además, se consagró en el Campeonato Latinoamericano de 2014, en Brazil, y en 2015 se alzó con el Mundial realizado en Bruselas, Bélgica.

Récord Guinness

El mayor número de toques de un balón de futbol con la cabeza en un minuto por una mujer – 206

El mayor número de toques de un balón de futbol con las espinillas en un minuto por una mujer – 105

El mayor número de «clippers» (truco de fútbol) realizados en un minuto (femenino) – 33

El mayor número de “vueltas al mundo (ATW)” (truco de futbol) en un minuto por una mujer – 63

Información de la página oficial Guinnessworldrecord.

Foto: @LauraBiondo

Entrenamiento diario

Todos los deportes requieren de una disciplina al momento de entrenar. Hay deportistas que se preparan durante meses para una competencia y esto no escapa del Freestyle Fútbol.

Biondo trabaja de tres a cuatro horas al día, “a veces más” dependiendo de la competencia, y cree que “cómo en toda disciplina uno tiene que dedicarle tiempo y con constancia uno mejora”.

Una carrera futbolística

La venezolana a los 10 años de edad comenzó su pasión con el fútbol en Weston, Florida, y empezó sus pasos en las canchas. A los 16 años se mudó para Roma, Italia, y luego a Verona, en donde consiguió dar el salto al profesional.

“Fue una bonita experiencia estar jugando con profesionales del deporte y me sentí contenta, como toda persona cuando llega a jugar a nivel profesional”, comentó quien se desempeñaba en las posiciones del centro del campo.

Biondo jugó con tres equipos, Foroni, Bardolino y Valpolicella. Sin embargo, gracias a su hermano conoció lo que era el Freestyle y comenzó a practicarlo y hoy en día es una de las mejores deportistas de esa disciplina.

Foto: @LauraBiondo

Circo Du Soleil

En 2014, el famoso Circo Du Soleil la contactó para que formara parte de su show llamado “Luzia”.

“Ellos me contactaron en 2014, fue una experiencia muy bonita que me enseñó mucho. Uno aprende bastante porque vives constantemente con un grupo de artistas y atletas donde tienes que mantenerte siempre en tu top”.

No obstante, no fue fácil para Biondo mantenerse con los shows y con los torneos. “Hubo varias competencias que no pude hacer porque estaba en las presentaciones con el circo”.

En 2019 tomó la decisión de apartarse y recuerda gratamente sus momentos con el Circo Du Soleil.

Pionera en Freestyle Fútbol

Para los venezolanos Laura Biondo es la pionera en el Freestyle Fútbol y ha demostrado ser una mujer aguerrida que con trabajo arduo y constancia.

“Las mujeres que quieran hacer freestyle o jugar fútbol que lo hagan, no lo duden”.

Su cargo de  responsable del desarrollo femenino en la WFFA se dio por su lucha para que existieran torneos para mujeres.

“Cuando yo empecé no había competencias de mujeres sino que era de puros hombres y yo naturalmente me movía para que realizaran torneos de mujeres y siempre estuve detrás de esa lucha para abrirles las puertas a las muchachas. Cuando se creó la asociación yo ya estaba involucrada en ese proceso”.

Foto: @LauraBiondo

Una respuesta para “Laura Biondo: la venezolana con 11 Récords Guinness”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s