Chadwick Boseman: un superhéroe que trascendió la pantalla

La Black Panther dejó un legado y es que «debemos cuidarnos los unos a los otros, como si todos fuéramos una única tribu»

Por Jhonn Pérez

Chadwick Boseman falleció a sus 43 años de edad, luego de luchar con un cáncer de colón desde 2016. Un héroe que trascendió más allá de las pantallas y que no necesitó del traje de Black Panther.

Boseman protagonizó películas importantes para los afroamericanos haciendo el papel de Jackie Robinson (primer jugador de color en las Grandes Ligas) y con su interpretación del Rey T’Challa en Black Panther, película que marcó un hito por ser la primera vez que un superhéroe es negro y es la primera cinta de cómics en ser nominada a un Oscar, marcó un antes y un después en su vida.

“Todas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia. El honor de su vida fue encarnar al rey T’Challa en Black Panther” 

Expresó la familia de Boseman en un comunicado.

Dentro del universo Marvel la película de Black Panther es una de las mejores por su buena actuación y su audiovisual, que las llevó a estar nominadas a los premios Oscar.

Una de las frases icónicas del filme es: “¡No me rendí! Y como pueden ver, ¡no estoy muerto! El desafío continúa”, y “En tiempos de crisis, los sabios construyen puentes y los necios construyen barreras. Debemos cuidarnos los unos a los otros, como si todos fuéramos una única tribu”, unas palabras muy acertadas para el momento histórico que está viviendo el mundo.

Kian Westbrook, un niño de 7 años de edad, fue uno de los casos más conocidos por su reacción a enterarse que el rey T’Challa había muerto.

“Fue un buen modelo para mí y para los chicos negros porque me hizo saber que los chicos negros también pueden ser héroes”

Expresó el infante a CNN.

Agregó, “Me enseñó a luchar y nunca rendirme. Le enseñó al mundo a ser amable y tener una familia fuerte. El funeral me entristeció porque no va a regresar y lo extraño. Pero estoy feliz porque tengo que hacer algo bueno por él”.

Marvel también se despidió con un video de Boseman, así como lo hicieron con Stan Lee, y dejando un mensa de “siempre serás nuestro rey”.

Los reyes cuando se mueren dejan un legado, y este es el caso de Boseman. Una persona que luchó hasta el final contra un terrible villano y que como Thanos, solo necesitó un chasquido para poner de luto a todos en el Universo Marvel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s