Felipe Vázquez llamó mentirosos a los policias que lo arrestaron

El oriundo de San Felipe cambió su declaración en comparación con la de 2019 y comentó que los policias lo arrestaron sin aplicar la ley Miranda

Por GuayoyoNews

El lanzador Felipe Vázquez, que está preso desde septiembre de 2019 en Pensilvania -Estados Unidos-, negó haber declarado que abusó de una menor y declaró que es mentira que el haya confesado ese delito contra una adolecente de 13 años de edad.

Vázquez se está enfrentando distintos cargos en los que resaltan, abuso de menor de edad y pornografía infantil. Según ESPN el venezolano cambió su declaración, en comparación al de 2019.

El cerrador de los Piratas de Pittsburgh expresó que él no le permitió a la policía entrar a su vivienda y ellos hicieron fuerza entrando arbitrariamente. El motivo del por qué el taponero no los quería dejar entrar, es que tenía marihuana en su posesión.

Además, agregó que no les leyeron sus derechos al momento de detenerlo y que no le permitieron llamar a los Piratas o a su abogado para que fueran informados de lo que estaba ocurriendo.

El juez Scott O. Mears tendrá la decisión de creer lo que dice Vázquez o lo que reportó bajo juramento el oficial Michael Thompson, que movía la cabeza de un lado a otro mientras el grandesliga testificaba.

Si el juez Mears acepta la información que dio el criollo, toda la evidencia recopilada y los testimonios anteriores pasarán al olvido. Al siniestro cuando lo detuvieron el 17 de septiembre de 2019 se le fue confiscado el teléfono celular, la computadora y la ropa con la que presuntamente estuvo con la menor de edad.

En las declaraciones del oficial Thompson resaltó que ellos tocaron la puerta de Vázquez a las 7:40 am de una forma “normal” y le comentaron que necesitaban hablar con él en privado, a lo que el serpentinero los invitó a entrar.

Lo dicho por el pitcher de 29 años de edad es que la policía golpeó la puerta de forma violenta, asustándolo desde el comienzo. Él no los invitó a pasar y ellos empujaron la puerta hasta estar dentro del apartamento.

El juez Mears le preguntó a Vázquez que si estaba diciendo que Thompson y dos oficiales más habían mentido bajo juramento, a lo que el lanza llamas respondió, “no quiero llamar mentiroso a nadie. Solo digo lo que sucedió”.

«Si ese es el caso, sí»

Enfatizó Vázquez al momento de preguntarle si los policias estaban mintiendo bajo juramento

Dentro de las declaraciones del jugador se encuentra que fue engañado por la adolescente, debido a que ella le mostró a él una identificación en la que decía que ella tenía 18 años de edad.

En una primera confesión aceptó que había tenido contacto con la niña, pero nunca tuvieron sexo porque ella no estaba preparada.

La audiencia del oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, probablemente la cambien de a finales de año a principios de 2021. El lanzador izquierdo podría estar enfrentando penas de 7 años por acusación, lo que daría un total de 141 años de cárcel.

Antecedente

La madre de la niña le revisó el teléfono celular a su hija y vio que el hombre de 29 años le estaba mandando fotos y videos a su hija, quien también le compartió ese tipo de archivos a Vázquez.

Acto seguido los padres pusieron la denuncia y el mejor cerrador del momento de las Grandes Ligas lo encarcelaron para poder llevarlo a juicio y que se hiciera justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s