Andrés Giménez: el campocorto que hace recordar a Omar Vizquel

El parador en corto ha recibido elogios de todo tipo y con cada jugada que realiza sigue sorprendiendo a todos en la Gran Manzana

JHONN PÉREZ | @JhonnP14

Andrés Giménez, campocorto de los Mets de Nueva York, se estrenó el 24 de julio de este 2020 y desde que debutó ha deslumbrado a todos en la Gran Manzana con su facilidad para atrapar roletazos en las paradas cortas.

“Su habilidad es increíble ahí fuera. Él siempre está alerta, está pensando, Giménez está anticipando. Eso también le da la oportunidad de jugar segunda y tercera, como lo ha hecho para nosotros, a un nivel más”, expresó el timonel de los Mets, Luis Rojas, según informó Newsday.

Giménez desde que llegó al campo de entrenamiento mostró su capacidad con el guante y asombró al coach de infield Gary DiSarcina, quien le dijo al Newsday que “Podría ver a ese muchacho tomar roletazos todo el día”.

La comparación que se le hace al joven jugador de 21 años de edad, guardando distancias, es con la del señor “Manos de Seda”, Omar Vizquel. La capacidad del camarero en corto para hacer las jugadas fáciles lo ha llevado a estar en las mismas líneas del ganador de 11 Guantes de Oro y uno de los mejores de su posición en la historia de las Grandes Ligas.

«Me recuerda un poco a Omar Vizquel, la forma en que se mueve hacia la pelota, se mantiene bajo. Todas esas cosas maravillosas de las que hablas cuando fildeas un roletazo, él posee todas esas cosas que se necesitan para atrapar un rolling»

comentó DiSarcina.

Giménez en 131.0 innings jugados en las paradas cortas no ha cometido ninguna pifia, ha realizado 8 doble matanzas y 34 asistencias.

Además, ha jugado en la esquina caliente y de camarero también durante su primer año en la MLB y en total presenta guarismos de 221.0 entradas jugadas, con 58 asistencias, 1 error y porcentaje de fildeo de .989.

Si la carrera del oriundo de Barquisimeto, estado Lara, continua como en esta primera presentación se verá a uno de los mejores defensivos del campocorto en la Gran Carpa.

Bate oportuno

El novato no solo tiene un guante alegre, sino que también es oportuno con el bate. Desde que debutó presenta promedio al bate para .284, con 2 vuelacercas, 10 carreras impulsadas, 18 anotadas y 7 bases robadas.

El buen trabajo que ha llevado a cabo Giménez le hizo ganarse la titularidad frente a lanzadores derechos, así lo informó el timonel Rojas. Dejando así a Amed Rosario solo para los serpentineros siniestros.

Rosario era una de las joyas de los Mets antes de la llegada del venezolano, y frente a su poca producción con el madero el dirigente neoyorquino tomó la decisión de darle más oportunidad al criollo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s