Miguel Cabrera conectó un jonrón histórico

El venezolano se encuentra a 20 inatrapables de Manos de Seda y a solo 9 del puesto 46 de los hiteadores de todos los tiempos de las Grandes Ligas

JHONN PÉREZ | @JhonnP14

José Miguel Cabrera con cada turno que consume, con cada hit que conecta, con cada vuelacerca, sigue inflando sus números y su leyenda. En el encuentro de este domingo conectó un cuadrangular contra los lanzamientos de Cam Hill en la octava entrada, e igualó a Bob Abreu como los venezolanos con más carreras anotadas en las Grandes Ligas con 1.453.

Cabrera no solo despachó su jonrón 484 de por vida, sino que fue el número 100 a banda contraria (siendo el único pelotero con esa cifra). Además, acortó la brecha en la lista de los más hiteadores de todos los tiempos entre Harol Baines, quien ocupa el puesto 46 con 2.866 imparables, y él a solo 9 inatrapables.

Sin embargo, Miggy está en la caza de convertirse en el criollo con más imparables en la Gran Carpa, debido a que se ubica a 20 hits de Omar Vizquel, quien despachó 2.877 durante su carrera.

A los Tigres le restan solo seis encuentros en el calendario, por lo que al maracayero se le hará cuesta arriba igualar a Manos de Seda. Para cumplir la hazaña tendría que tener cinco juegos con cuatro hits, algo que para cualquier pelotero resulta complicado, porque no tendría que fallar ninguno de los turnos que consuma.

Cabrera, que de terminar su carrera sin ninguna mancha, es un duro candidato para ingresar al Salón de la Fama. Exhibe guarismos de .313, con 484 batazos de cuatro esquinas, 1.719 carreras impulsadas, 1.453 anotadas y 2.857 imparables.

No obstante, posee entre sus premios 1 anillo de Serie Mundial, 2 MVP, 1 Triple Corona, 4 Títulos de Bateo, 7 Bates de Plata (dos en la Liga Nacional y 5 en la Americana), 2 Hank Aaron y 11 Juegos de Estrellas (4 en el viejo circuito y 6 en el nuevo).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s