La burbuja se define entre los Lakers y los Heat

LeBron James buscará su cuarto campeonato en la NBA y algunos centros de apuestas en Las Vegas dan como ganador por barrida a los de Dorado y Púrpura

JORGE FERNÁNDEZ | @DanielllOchoa

Pensábamos que la NBA no regresaría, volvió y con más sorpresas de lo que muchos esperaban. Equipos que pintaban como favoritos fueron eliminados y riñas que dieron mucho de qué hablar. La burbuja en Orlando fue un verdadero batacazo para los fanáticos del deporte.

Los Ángeles Lakers y Miami Heat se enfrentan en búsqueda de tan anhelado galardón. Un Heat que viene en reconstrucción después de que dos de sus principales estrellas abandonaron la plantilla en años distintos al dejar un legado como unas de las franquicias que dominó la Conferencia Oeste por varias décadas.

Ahora, con un nuevo line-up, los dirigidos de Erik Spoelstra dan el más gran de los golpes: la clasificación a Las Finales. Una combinación de sangre nueva y veteranos se plantan frente franquicias que lucían mucho más experimentadas y fuertes para ser contendientes al anillo.

Nombres como Jimmy Butler y Goran Dragic, atletas que promediaron más puntos en esta serie de Playoffs para su equipo, son quienes encienden la chispa ofensiva del Heat.  Sin embargo, el ataque no es lo más sorprendente de la caldera.

La defensiva de Miami es lo que marcó un estigma en cada victoria de sus respectivas rondas y los lleva a una sexta clasificación en finales de la NBA. Secaron la ofensiva de una escuadra como la de Milwaukee Bucks, que venía con sed de venganza al haber sido eliminados en los Playoffs de 2019 por Kawhi Leonard (actual alero de Los Ángeles Clippers) y los Toronto Raptors.

El actual MPV de la temporada, Giannis Antetokounmpo, se vio pequeño ante un Heat que venían encaminado a la clasificación. Promedió menos de 25 puntos contra su rival, el cierre de la zona, determinó una sequía para los Bucks.

Por otro lado, Miami se enfrenta con el gigante del Oeste, unos Lakers que vienen de dominar la conferencia más fuerte de la NBA.

LeBron James (base de los Dorados y Púrpura) y Anthony Davis (ala-pívot), se adueñaron por completo de las rondas frente rivales que lucían incluso más fuertes si de nombres y experiencias se tratara.

The King llevó a una plantilla angelina que no llegaba a Playoffs desde 2013. La química de los jugadores le dio una cara fresca a una franquicia compuesta de fichas que no son conocidas a pesar de tener tiempo jugando en la liga.

Alex Caruso, Kentavius Cadwell-Pope, Dwight Horward, Rajon Rondo, nombres que han llevado a Los Ángeles a una perfecta armonía, un estilo de juego en transición que hace imposible de detener y que a su vez, desgasta a una defensiva obligada a correr la cancha.

Anthony Davis es un baluarte que comanda la ofensiva angelina, engranando con uno de los mejores pasadores de la NBA. La ceja lleva promediando más de 25 puntos por encuentro en esta serie de post temporada, estadística que influye en la cantidad de victorias.

Por otro lado, James, con triples dobles, desencadena resultados notables en la labor de sus compañeros tomando un rol vital en cada partido, liderando a un grupo de jóvenes y experimentados que tienen como objetivo tumbar el gran muro que del Heat.

Los Lakers tienen la delantera sobre los Heat (2-1) y se ven imponentes en el tabloncillo. ¿Podrá el quinteto de Miami detener a LeBron a su ansiado cuarto anillo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s