Iván Dumont vive un sueño hecho realidad

El fotógrafo, que durante 15 años trabajó para Osmel Sousa, se prepara para el lanzamiento de su libro Retratos de una corona en el que hablará sobre su experiencia y aprendizaje en el concurso de belleza. Aunque le ha tocado iniciar desde cero en otras fronteras, está feliz con su carrera profesional

WILLIAMS PERDOMO | WPERDOMOD

Agradecimiento. Con esa palabra describe Iván Dumont su etapa en el Miss Venezuela. Durante 15 años formó parte de la organización. Desde hace cinco años, el fotógrafo dejó de trabajar con el certamen. Pero ahora se encuentra en España dejando el nombre de su país en alto.

“El Miss Venezuela es trabajo, pasión, compromiso y tramoya. Y sin duda también fue mucho aprendizaje, ese concurso ha sido la mejor universidad por la que yo he pasado en la vida”.

Iván Dumont

Aunque empezar de cero en otros países no fue fácil, tiene claro que una de las cosas que le permitió continuar fue que no dejó de creer en sí mismo. De esta manera logró enfrentar todas las dificultades que se le presentaron.

«Nadie sabe lo que significa emigrar hasta que lo hace porque puedes tener referencias de otras experiencias, pero hacerlo es algo tan personal que hay que vivirla. Lo más difícil, más allá de dejar a tu familia y los logros que tuviste en tu país, es despertar en un país que no es el tuyo y que tienes que comenzar de nuevo».

Para este año 2020 había logrado consolidar muchos proyectos. Sin embargo, debido a la pandemia se detuvieron, pero continúo con otros que también han representado un crecimiento en su carrera. «Teníamos muchos proyectos que se detuvieron. Ahorita estamos con la publicación de mi libro Retratos de una corona, que terminé durante la pandemia y saldrá en 2021. Y también la docencia volvió, algo que me recuerda a mi madre, así que estoy dando clases de fotografías personalizadas», explicó.

Durante la cuarentena, Dumont, comenzó a revelar en su cuenta de Instagram alguna de las historias que cuenta en su libro Retratos de una corona, que comenzó a escribir en 2015 con prólogo de Osmel Sousa. Quiso retardar su salida para que no coincidiera con el fin de su etapa como fotógrafo del Miss Venezuela.

“No siento resentimiento porque esa fue una organización en la que crecí y me hice un nombre. Siempre tuve muy claro que quería contar lo que la gente no conoce. Como soy periodista me planteé hacerlo como que, si un comunicador social hubiese estado infiltrado en la organización durante todo ese tiempo”

señaló dumont

En su libro no piensa esconder nada. Dumont contará las alegrías y aprendizajes, pero también las cosas oscuras que vio durante su paso por el certamen. Asegura que no faltaban los egos en el mundo de la belleza.

Para Iván, no existe un camino al éxito que no esté vinculado al trabajo. No tiene dudas en asegurar que el único camino viable al éxito, además de creer en sí mismo, es el trabajo arduo y sostenido que permite construir.

«Mi mensaje para los jóvenes que quieran iniciar en el mundo del entretenimiento, es que tengan muy claro lo que quieren porque es un área complicada y difícil de manejar. No solo es el talento humano sino el ego de todas las personas que te rodean, entonces lo importantes es saber si quieres un crecimiento personal o profesional. Yo asumí esta carrera con mucho respeto».

Aunque le ha tocado iniciar varias veces desde cero, dice estar viviendo un sueño en su carrera profesional. «Yo no puedo definir mi carrera de otra manera que no sea: un sueño hecho realidad. Trabajo en lo que amo, en lo que sé hacer. También podría decir que es vida. Todo lo que hago pasa por un proceso intelectual y creativo».

Foto: Javier Correia @ejavier88

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s