Keny Gómez: «Más que antes» hace bailar a europeos y latinos

Para el 2021 el venezolano tiene pensado sacar un EP con un audiovisual y llevar a cabo una gira por Europa. Todo dependerá de como se encuentre el mundo

JHONN PÉREZ | @JhonnP14

El artista Keny Gómez, quien desde hace 10 años hace vida en Praga, presentó su nuevo tema llamado “Más que antes”, que junto a “Turistas” presentan una nueva página en su carrera musical.

“Este tema lo compuse en 2017, en un periodo en el que había mucha creatividad”, comentó Gómez con risas en una exclusiva para GuayoyoNews y agregó que: “Sin embargo, no le preste mucha atención a pesar que fue una canción que le escribí a mi pareja, con la persona que he estado desde hace 12 años. Pero no la toque en aquel momento, la compuse y la deje en mi computadora como un demo por algún tiempo”.

“El año pasado decidí incorporarla a mi set de canciones que toco en mi show aquí en Republica Checa para ver que tal me iba. Lo que me pareció super chévere es que la gente reaccionaba de muy buena forma cada vez que la tocaba, a pesar que aquí el idioma no es el español. Pero las personas se movían y se identificaba, la pasaban chévere y tomé la decisión de llevarlo más allá de las presentaciones en vivo”.

Keny Gómez

En 2019 Keny Goméz tuvo una presentación en el estreno de la novela de Juan Pablo Bertazza, importante escritor argentino, y fue cuando tomó la decisión de grabar la canción y hacerla un sencillo.

 “Yo llevaba meses tocando la canción en mis presentaciones y casi siempre la gente que la escuchaba era europea. En la presentación de la novela de Juan Pablo, tomé la decisión de grabarla porque, de hecho, fue la primera vez que la toqué a una audiencia hispana, que realmente entendía la letra y el ritmo de nosotros. Entonces dije coye si funciona aquí y allá quizas sería buena idea llevar a cabo esto”.

Más que antes es un tema que habla sobre el amor y el reencuentro. Contó con la ayudaba de Andrés Ibarburo en el bajo, Michito Sánchez en la percusión, quien se ha destacado por trabajar con artistas de la talla de Elton John, Juanes, Julieta Venegas…

Además, fue producido por el mismo Gómez, junto a José Ángel Samiñón y Ani de los Reyes. La mezcla y masterización se hizo en Colombia por Diego Ávila.

“Me reuní con músicos locales aquí en República Checa a los que les propuse el proyecto, trabajé con varios músicos internacionales que viven acá y les pareció chévere. Ya después que todo estaba grabado fue que se trabajó en la producción del tema con un productor cubano y uno colombiano, que fue una colaboración a distancia- la cual fue muy interesante porque era la primera vez que yo trabajaba a distancia”

“Por todo esto del covid-19 tuve que reinventarme con ciertas cosas que yo hacía de otra manera”

Qué prepara Keny Gómez para el futuro

Con la crisis mundial por la pandemia del coronavirus el venezolano tuvo que tomar la decisión de modificar sus planes y adaptarse al ritmo que nos tocó bailar con el covid-19.

“Tengo pensado sacar un remix de Más que antes. Este tema va a salir en un mes, más o menos, y posterior saldrá una colaboración con un productor de Grecia con un tema tropical, con estas mismas influencias, con estos toque latinos, y saldría para finales de este año”.

Para el 2021 la idea de Keny es sacar un nuevo EP con un video y tener una pequeña gira por Europa, dependiendo de las condiciones en las que estén, siendo entre el primer y segundo trimestre del año ese proyecto.

Videoclip de Más que antes

El video fue grabado en Praga, en un día soleado con un ambiente que se prestó para llevar a cabo el audiovisual que acompañaría el tema Más que antes en su estreno.

“En general la experiencia de realizar un video siempre la disfruto mucho, yo diría que lo más difícil de grabar esto fue el confinamiento, porque nos cayó un mes en el que el aislamiento fue super fuerte aquí en República Checa”.

“La idea original era febrero o marzo para hacer el rodaje, para después lanzar el video en mayo. Pero la gente no podía salir de sus casas y tuvimos que repautar todo para cuando se calmaran las cosas. El problema era que no había una fecha definitiva sino que todo era tentativo. Acordar con los actores, los bailarines, los camarógrafos… la logística fue complicada. Sin embargo, eso fue un aprendizaje para todos, pero yo no recalcaría eso como una experiencia negativa”

“Cuando tienes un grupo de personas que confían en ti, en un proyecto para mí siempre es importante que queden contentos con la experiencia, hubo muchos los factores que pedí, porque en estos tipos de producciones se puede gastar muchísimo dinero. Pero como ellos veían quizás el beneficio o la experiencia que se podía ganar con el videoclip, el rodaje, ellos mostraron interés y yo super contento viendo que lo plasmaron bien”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s