Una Vinotinto sin identidad pierde con Paraguay

En el minuto 90+ Yangel Herrera fue víctima de una atajada desde el punto penal a manos de Anthony Silva, que le daba la igualdad al combinado nacional. En dos encuentros han perdido seis puntos en lo que es las eliminatorias al Mundial Qatar 2022

JHONN PÉREZ | @JhonnP14

La selección nacional absoluta de Venezuela cayó derrotada este martes frente a Paraguay 1-0 en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, con un estilo que los hizo lucir sin identidad.

Luego de una dolorosa derrota en Barranquilla contra Colombia por 0-3 y perder en casa con un estilo de juego muy defensivo, el cual les funcionó hasta el minuto 85’, les toca levantar la cara para un próximo partido que tendrá como rival a Brasil el 12 de noviembre.

José Peseiro salió a buscar dejar el arco en 0

El director técnico José Peseiro acotó en una entrevista antes del encuentro que “se tenía que buscar ser compactos” en la defensa.

Venezuela arrancó el encuentro con un esquema 4-3-3, el cuál buscaba compensar esos errores defensivos que los desnudó con Colombia, pero en esta oportunidad sacrificaron el ataque para poder estar compactos atrás. La estrategia funcionó, la defensa se vio mejor a pesar de un remate al arco de media distancia que estremeció el larguero defendido por Wuilker Fariñez.

Sin embargo, la Vinotinto cedió muchos espacios en el medio del campo, se olvidó de cómo se sale tocando el balón sino que regresaron al tirar el balón hacia adelante para buscar una oportunidad.

¿El ataque se perdió?

En la era de Rafael Dudamel los criollos se vieron mucho mejor en la ofensiva, era un equipo veloz por las bandas y capaces de crear jugadas individuales. Pero ¿Qué está pasando?

Una oncena que contó con Sergio Córdova, Darwin Machís, Rómulo Otero y Yangel Herrera, se vio muy pobre en la ofensiva. Parecieron preocupados más por defender que por buscar el gol.

Sin embargo, con un tiro libre de Otero, que pegó en el travesaño de Anthony Silva, y dos disparos de Herrera, un gol anulado por una mano y un penal tapado, la Vinotinto no la tuvo clara frente a los paraguayos.

Venezuela solo remató dos veces al arco, de los 10 disparos que realizaron. Aunque muchos de esos fueron en los últimos 20 minutos.

Sin duda alguna, Peseiro tiene un arduo trabajo por delante, puesto que no es solo la defensiva, sino que en su segundo juego en el banquillo criollo obtuvo su segunda derrota.

¿Borrón y cuenta nueva?

La Vinotinto tenía una identidad, costo muchos años y muchos jugadores para poder conseguir ese juego característico. Venezuela se convirtió en una selección rápida por las bandas y capaces de crear jugadas individuales.

Pero la defensiva era el talón de Aquiles, no lograban encontrar esa consolidación atrás que les diera más libertad a la zona media para que buscaran el juego.

No obstante, no todo fue gris. Los criollos comenzaron a lucir y marcaban en los momentos claves. Ahora con un nuevo DT, ¿tendrán que borrar eso y buscar un nuevo juego?

Cambios tardes

El DT portugués tenía a Yeferson Soteldo, Fernando Aristeguieta, José Martínez, Luis Mago, Jhon Murillo Jefferson Savarino, jugadores que han sido claves con la selección y que han triunfado en sus clubes.

Soteldo ingresó al 77’ por Otero, un cambio que desconcertó a muchos por el buen juego que estaba haciendo. Desde que ingresó se vio una mejoría notable por la velocidad y la capacidad de asistir del 10 del Santos. Ronald Hernández entró por Ronald Hernández junto a Soteldo.

Murillo saltó al campo al 84’ por Machís, quien no se vio bien en los dos encuentros de la Vinotinto. Con este cambio la selección empezó a ser más veloces y comenzó la creación de juego por las bandas.

Aristeguieta vio acción en el 89’ junto a Eric Ramírez. Algo que muchos aficionados no entienden aún es como si te faltaban tus dos delanteros estrellas y tienes a otro jugador experimentado como lo es El Colorado, decides dejarlo en el banco y traerlo a un minuto que se acabe el tiempo reglamentario.

La Vinotinto con mucho que dar

Los aficionados vuelven a quedar con un mal sabor a bocas, ven el equipo con buenos jugadores pero con un mal desenvolvimiento dentro del campo.

Con una eliminatoria que con estos dos revés se les hace más complicada, tendrán que jugarse a Rosalinda en los próximos dos encuentros den Noviembre. El 12 contra Brasil y el 17 contra Chile.

¿Peserio será capaz de mejorar en los próximos encuentros? ¿Contarán con la ofensiva de hace meses?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s