Tres fundaciones venezolanas que continúan haciendo país

Con la finalidad de ayudar al prójimo y a las comunidades más vulnerables, estas organizaciones siguen desarrollando y creando programas y estrategias para que cada vez sean más los beneficiados

XIMENA BELLO | @XIBELLO

El 2020 ha sido un año completamente diferente. Este ha llevado a las distintas organizaciones a reinventarse, mejorar y crecer. La solidaridad y empatía en tiempos difíciles, como los que se viven, se han hecho presentes de diversas maneras. Por ello, en Guayoyo News, quisimos presentar y exaltar la labor de tres fundaciones venezolanas que tienen un mismo propósito, ayudar.

A pesar de las circunstancias, estas siguen apostando al país, dedicándose, cada una desde su propósito, a la creación de oportunidades de desarrollo, crecimiento y calidad de vida.

Fundación Proyecto Maniapure: inició en 1998, ofreciendo servicios integrales de medicina a la comunidad de Maniapure, estado Bolívar, dirigida específicamente a las comunidades indígenas de la etnia Panare y pobladores criollos de la zona. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y gracias al desarrollo de la telemedicina, esta comunidad tiene acceso a especialidades médicas como oftalmología, odontología, nutrición, cardiología, dermatología, pediatría, bioanálisis, medicina interna, entre otros. Igualmente, se encargan de asistir y fomentar   la educación y el desarrollo productivo, teniendo como meta que Maniapure se haga una comunidad sustentable.

Fundación Amigos del Niño con Cáncer: esta fue fundada en 1984 con la idea de tratar a niños con cáncer entre 0 y 18 años. La organización sin fines de lucro, le ha brindado asistencia a más de 7.000 niños, que padecen enfermedades oncológicas, en el proceso de recuperación de su salud. De igual manera, se encargan de ofrecer apoyo a todo el núcleo familiar. Entre los servicios que ofrecen se encuentran el suministro de medicamentos antineoplásicos y de soporte, realización de tomografías y resonancias, exámenes especiales, apoyo nutricional y psicológico, entre otros. Cuentan, también, con distintos programas de recaudación para seguir ofreciendo aliento a todo niño que lo necesite.

Alimenta la Solidaridad: Fue fundada por Roberto Patiño en el 2016. Esta nació en torno a lacrisis humanitaria que atravesaba el país. Con la idea de combatir la desnutrición infantil y apoyar en el desarrollo y crecimiento de los niños en comunidades vulnerables, han logrado crear distintos programas y alianzas que les han permitido seguir alimentando a los más pequeños. También les brindan apoyo y seguimiento para su crecimiento integral.  Esto gracias a la organización comunitaria como respuesta ante la crisis de seguridad alimentaria. Además, cuentan con un equipo de voluntarios dispuestos y comprometidos. Hasta la fecha han donado 8.000.000 de platos de comida. Porque Alimenta la Solidaridad es #darcongusto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s