Comienza a distribuir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en Estados Unidos

El trámite de emergencia previo a la aprobación final se produce 10 meses después de que se registrara el primer fallecido por coronavirus

Los primeros camiones de reparto urgente comenzaron este domingo a salir de la planta de Pfizer en Portage (Michigan, EE UU) con los primeros contenedores de vacunas contra el covid-19.

Llevarán el medicamento a sus destinos por todo el país a partir del lunes para ser inyectados en los primeros miembros de grupos de riesgo.

A primera hora de la mañana comenzaron a abandonar la planta de la farmacéutica camiones de los operadores logísticos Fedex y UPS, que están colaborando y operando conjuntamente para facilitar la distribución de los viales que tienen que ser transportados a temperaturas ultra frías en todo su recorrido.

«La autorización de la FDA para el uso de emergencia de la primera vacuna COVID- 19 es un hito importante en la lucha contra esta devastadora pandemia que ha afectado a tantas familias en los Estados Unidos y en todo el mundo», dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

La esperada aprobación de emergencia -un trámite excepcional previo a la aprobación final- se produce 10 meses después de que se registrara el primer fallecido por coronavirus y en plena oleada de casos en EE UU. El miércoles se alcanzó un nuevo récord, con 3.011 fallecidos en un solo día, más que las personas que murieron durante los atentados terroristas del 11-S.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s