Halo: la iniciativa ecológica para crear velas en botellas de vidrio

Una nueva manera de cambiar como vemos al mundo y la necesidad de cuidar el planeta

LISETH DE FREITAS | @LISSYFATIMA

Si de emprendedores se trata, Alessandra Licini es una de ellas al crear una línea de velas aromáticas y galletas, usando materiales que muchos dirían que es solo basura, pero que para ella tienen un potencial maravilloso. Tanto así, que ya está trabajando en unos nuevos eco-contenedores hechos de botellas de vino rescatadas.

Hablamos de Halo, una iniciativa que nació en octubre de 2020, en plena pandemia, y con mucho por hacer para que el mundo sea un lugar mejor.

“Tras un año de mucho desarrollo y trabajo personal decidí finalmente emprender y rescatar recursos que muchas personas denominan desechos o basura”, manifestó Alessandra.

Además, dejó claro que su mayor objetivo es demostrar de manera constructiva y creativa “que los desechos reciclables tienen valor económico. Basta solo querer y saber transformarlos”.

Pero ¿qué significa Halo? Alessandra refiere que Halo significa luz. “Una luz que me hizo despertar y que me inspiró a emprender para rescatar de la calle y océanos desechos útiles”. Por ello, hace posible que lo que muchos ya no quieren, se conviertan en hermosos productos para el hogar.

“Pero también significa ciclo. El Halo tiene forma de círculo y nos recuerda que el ciclo de los recursos continúa y no termina en la basura”, resaltó la mujer que se inspira principalmente en el cuidado, el amor del planeta y sus recursos limitados.

“Siento una responsabilidad de cuidar, actuar, construir y crear”, declaró la abogado que siempre tuvo personalidad artística “y con Halo he encontrado un canal para expresar mis gustos estéticos”.

@halo.aguamarina

— ¿Qué materiales usa para tus creaciones?

Por el momento, utilizamos envases o frascos de vidrio, botellas de vidrio, latas de hojalata y corchos. En la actualidad, elaboramos velas aromáticas y galletas. Estamos fabricando eco-contenedores, hechos de botellas de vino rescatadas. Esperamos siempre ofrecer nuevos productos y nuevas

¿Dónde se pueden conseguir sus creaciones?

Somos una tienda online. Tenemos nuestro taller de artesanía en El Hatillo. Pueden seguirnos en nuestra cuenta @halo.aguamarina para ver nuestras creaciones.

Ante la llegada del día más romántico del año, ¿qué tiene reservado Halo para esta ocasión tan especial?

Para el 14 de febrero Halo tiene dos exquisitas fragancias, una femenina y una masculina. Ofrecemos una fragancia dulce y floral con un ligero toque de vainilla y otra divina fragancia de madera y especias. ¡No se las pueden perder!

¿En qué se inspira para crear tus esencias?

Para empezar, ofrezco solo las esencias que yo utilizaría para disfrutar mis espacios favoritos. Soy amante de las velas aromáticas, me permiten disfrutar el momento y revivir muchos recuerdos.

Me inspiro en las esencias frutales de mi país tropical y de otros aceites que me recuerdan a la naturaleza.

Por eso, Halo ofrece varias esencias frescas, frutales, de madera, florales y de especias.

¿A qué huele la vida?

Definitivamente, la vida huele dulce. La vida busca hacernos sonreír. Necesitamos encender la llamita de luz para apreciar los aromas que tanto nos agradan y nos llenan.

¿Por qué emprender en Venezuela?

Emprendo en Venezuela porque amo mi país y vivo aquí. Cuando somos ciudadanos de un país tenemos una responsabilidad de cuidar el ambiente y de cuidar los recursos.  Los desechos reciclables son recursos, no basura.

En la medida en que le demos valor a estos recursos estaremos evitando las calles llenas de basura y contaminación, evitamos mayor consumo energético fabricando unos nuevos productos y evitamos que se extraigan más minerales de la tierra.

Por esta razón, Halo quiere mostrar un camino creativo de cómo darle un valor económico a estos desechos.

¿Hay oportunidades o todo está perdido?

Hay muchísimas oportunidades en Venezuela porque hay mucho por hacer y construir. No todos tenemos la misma profesión ni oportunidades educativas, pero todos tenemos nuestras manos e imaginación para poder crear. Todos generamos desechos cuando consumimos productos. Nos falta solo la voluntad de hacer y construir.

Finalmente, esta carismática emprendedora dejó un mensaje importante para todos y es que los únicos dos miedos que son inherentes al ser humano son los ruidos fuertes y el miedo a las alturas. El resto de los miedos están en nuestra mente.

“A todos aquellos que quieren emprender y aportar su granito de arena al país les digo: ¡háganlo! Pues el único fracaso es el de no intentar”, apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s