Tranquilandia: el disco que sacó del retiro a Reke

En la portada del disco se ve al rapero de 9 años de edad, con la semblaza que posee ahora de adulto

JHONN PÉREZ | @JhonnP14

Gustavo Ferrín, mejor conocido como Reke, estrenó su nuevo disco llamado “Tranquilandia”, que cuenta con 12 canciones en las que rescata el “Código de honor” que hay que tener para poder entender “El Mundo” con los “Iluminados” y que los “Números” que marcan el éxito de los artistas no los hagan caer en una “Vida Paradójica”.

El rapero, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, volvió a la escena luego de anunciar su retiro momentáneo el 10 de marzo de 2020.

Reke, que se encuentra residenciado en España, mantiene la identidad que lo ha representado durante su época de Guerrilla Seca y expuso entre su lírica la situación con los “Enchufados” en su país de origen, Venezuela.

Tranquilandia es un disco con distintos ritmos en los que se puede surfear el “Trap”, lo urbano y clásico del hip-hop, el bombo y caja. Además, cuenta con dos colaboraciones de sus compatriotas Gabylonia y Lil Supa.

“Me retiro, espero sea temporal pero regresaré con más fuerza y si no puedo ojalá valoren todo lo poco que hice en vida, que no fue pensando en otra cosa más que en hacer música y desahogar mis pesares”

expresó Reke en su Twitter

Esta nueva producción tiene un aire a Una Sangre Volumen 1 y ciertos matices de La Voz del Pueblo, por los temas como “Alaska”, “Cleptocracia” y los “10 Mandamientos”. Incluso, con “Que Locura” tiene la capacidad de transportar a las personas a la época de “La Realidad Más Real”, cuando Reke hacía dúo con El Prieto.

En tan solo 46 minutos Tranquilandia tiene la capacidad de llevar a las personas a los sonidos y letras del hip-hop del 2000 con una producción actual, sin duda el rap venezolano no ha muerto.

“Tampoco creo en esa… que el real es más real solamente porque cante en un bombo y caja. A veces más méritos tiene el que se faja que los ortodoxos que hablan mucho pero no trabajan”

Números

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s