14 de febrero: el día en honor a San Valentín

El sacerdote brindó sus servicios para la boda de aquellos jovénes enamorados en la antigua Roma

Jhonn Pérez | @JhonnP14

¡Feliz día de San Valentín! Todos los 14 de febrero se celebra el Día del Amor y La Amistad ¿Pero por qué se celebra esa fecha?.

La historia se remonta a Roma en el siglo III, cuando el emperador Claudio II decidió prohibir las celebraciones de matrimonios para los jóvenes. Lo hizo con la finalidad de que de esa forma pudieran servir mejor en su ejército y no tuviesen distracción con una persona en especial.

Sin embargo, el emperador no contó con que un sacerdote, quien le hacía de oposición a Claudio II, estaría contribuyendo para que los jóvenes tuvieran sus nupcias a escondidas. Ese religioso fue Valentín. Por eso, en su honor, nació el nombre de San Valentín.

El homenaje se realiza porque el emperador Claudio II tomó la decisión encarcelar y ejecutar a Valentín el 14 de febrero.

Unos siglos más tarde, el emperador Gelasio I en honor al buen gesto del sacerdote con los jóvenes enamorados, tomó la medida de nombrarlo santo y agregar la fecha de su ejecución al calendario litúrgico.

San Valentín en cuarentena

A pesar de que la pandemia del covid-19, que ha causado la muerte de 2.390.448 en todo el mundo, mantiene a todos resguardados en sus casas y a algunas personas viviendo una nueva normalidad, se celebrará esta fecha junto a nuestros seres queridos.

Son distintas las actividades que se estarán celebrando en Caracas. Es el caso de La Quinta Bar que estará abierta desde las 12:00 p.m. hasta las 6:00 p.m, con promociones para las parejas.

También en Colinas de Bello Monte estarán “Los espejos no se rompen, se multiplican”, un evento en el que estará como invitada especial la cantante Liana Malva.

Sin duda, estar con la persona especial de nuestras vidas en este día no es un delito, a pesar de que ahora se deba hacer bajo una nueva normalidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s