¿Amor, cuál es el tuyo?: existen 6 tipos

Lo habitual es que las relaciones amorosas experimenten diferentes tipos de amor en su evolución y que las personas pueden vivir uno o varios tipos de amor a lo largo de su vida

Cuando se habla de amar, se suele pensar que existe una sola manera de hacerlo. Sin embargo, tanto la Biblia como la Psicología coinciden en que existen diferentes tipos de amor. Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, los recordamos.

  • Amor Eros: Es el romántico y pasional. Tiene que ver con la intensidad de la atracción física.  Simboliza el amor romántico, la pasión e impulsividad. Puede ser el primer paso para llegar a un amor más profundo y duradero si se sabe canalizar su intensidad.
  • Amor  Ludus: Es el amor lúdico.  Busca la aventura y la diversión y en el que la atracción física también juega un importante papel. Evita el compromiso y aunque no pretenda daño alguno para sus parejas, puede infligírselo por la diferencia de expectativas sobre la relación.
  • Amor Storge: Es el de la amistad. Leal, maduro y comprometido con las relaciones duraderas. Las relaciones sexuales pasan a un segundo plano. También llamado amor familiar, es el concepto griego utilizado para el afecto natural, ​ como el amor de un padre hacia sus hijos y viceversa.​
  • Amor Manía: Es el amor maniático que surge de los obsesivo y de los pasional. Suele darse en personas con baja autoestima.
  • Amor Pragma: Es el pragmático, realista y práctico que busca los intereses en común, los mismos gustos o la misma clase social.
  • Amor Ágape: Es desinteresado que se basa en el bienestar del otro. No hay celos ni se busca la reciprocidad. Es una combinación de amor romántico con el amistoso y el leal. . Se basa en un compromiso inquebrantable. Se dice que fue el amor de Jesús cuando murió en la Cruz del Calvario.

Lo habitual es que las relaciones amorosas experimenten diferentes tipos de amor en su evolución y que las personas pueden vivir uno o varios tipos de amor a lo largo de su vida en una relación o en varias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s