Con flores, dulces o simplemente una tarjeta, el amor se puede manifestar de mil maneras
LISETH DE FREITAS | @LISSYFATIMA
Ya sea una fecha comercial o la oportunidad perfecta para aflorar los sentimientos, el Día de San Valentín es el momento para ir con todo y demostrar el amor.
No obstante, hay quienes piensan que “el amor se debe celebrar todos los días”, pero ¿Qué pasa cuando la necesidad de demostrar es más fuerte que la de callar?.
Es allí donde entran los “amigos del amor”, los expertos en flores para guiar y, sobre todo, crear maravillas que pueden dejar a muchos -literalmente- sin palabras.
La floristería Jardín La Riviera, ubicada en Caracas, cuenta con personas preparadas para hacer realidad los deseos de los enamorados y crear verdaderas obras de artes.
Las flores rojas, que representan el amor y la pasión, llenan de olor el lugar en esta fecha tan especial. Y es casi imposible no resistirse a comprar un detalle porque si hay algo que no dejan pasar los venezolanos son las tradiciones y aquí cada 14 de febrero es muy importante.

— ¿La tradición de regalar flores en San Valentín se mantiene o ha cambiado mucho?
— Se ha mantenido. Siempre hay enamorados, románticos y quienes no pierden la oportunidad de regalar flores para expresar el cariño.
— ¿Qué regala el hombre de hoy y qué busca la mujer?
— El hombre es más tradicional: flores, chocolates y botella de vino para acompañar. La mujer compra flores más para el hogar, para decorar una linda mesa, para obsequiar cuando visita a una amiga.
— ¿Aún existe el romanticismo?
— Aún existe los románticos, los que se esmeran por escribir una linda tarjeta que acompañe el arreglo, los detallistas y los enamorados.
— ¿Cuáles son los combos, productos que ofrecen y cuál es el rango de precios?
— Hay para todos los bolsillos, desde una rosa arreglada, hasta ramos de base con gran cantidad de flores o follaje. El promedio de un ramillete representado es de 25$