Alberto Arcas: Crisis emocional nació por una experiencia personal

El vocalista de Okills inicia su carrera como solista. Sin embargo, resalta, la banda no se separa. En este proyecto se sintió libre y la producción se dio de manera muy natural. Dice que de su niñez quedan las ganas de que su abuelo conozca su trabajo. «En este proyecto una de las cosas más lindas es que estoy muy relajado. Estoy soltando mucho», asegura

Alberto Arcas inicia su carrera como solista. Dice que se ha sentido libre en este proyecto y aunque aún no sabe qué otras cosas hará como El Arcas, espera que la gente conecte con su música, especialmente con «Crisis Emocional» -su primer sencillo-.

Aunque inicia este camino solo, aclara que Okills, la banda en la que es vocalista, no se separa. «La banda se encuentra en un gran momento. Tenemos varias canciones que van a salir este año. A nivel interno de banda creo que estamos en nuestro mejor momento desde que llegamos a México», dice.

¿Cómo nació este proyecto personal de El Arcas?

— Nace de una necesidad de poder estar todo el tiempo haciendo música. Aún no estoy tan seguro de qué voy a hacer con este proyecto. En este caso, simplemente tomé esta canción y se la mostré a mi novia y así fui me fui animando para agarrar este proyecto.   Quería tener libertad total. Es algo bastante genuino.

Su inspiración musical fue por tu abuelo ¿Qué hay en este proyecto de ese niño que jugaba con los instrumentos de su abuelo?

— Lo que sigue vivo de ese Alberto pueden ser las ganas de que mi abuelo disfrute mi trabajo.  Que mi abuelo escuché mis canciones. Siempre he tenido ese fantasma de querer complacer a mi abuelo y eso es lo que conservo de ese Alberto niño. Yo quiero ser como mi abuelo cuando sea abuelo.   

Cuando los artistas deciden lanzarse como solistas nacen muchas dudas y expectativas ¿Cuáles fueron las suyas? ¿Hubo miedo?

— Uno siempre tiene expectativas. Pero no tengo expectativas de alcanzar alguna meta, más que la gente conecté con esta canción porque todo en las redes sociales parece perfecto y lo quise reflejar es que no somos perfectos y que hay momentos complicados. Miedo no tuve porque las cosas hay que hacerlas sin miedo, quizá con un poco de respeto porque la gente me conoce por Okills. Pero miedo no, emoción sí.

Es un ritmo caribeño, diferente a Okills, que es más pop-rock ¿Qué tan difícil fue pasar de un ritmo a otro?

— La verdad siento que siempre he sido muy fan de la bachata, el bolero, el son, el chachacha. Siento que no fue tanto pasar de un ritmo a otro sino más bien que no pasó por el filtró de Okills. Me sentí muy en mi propia pecera.  

¿Cuáles fueron las dificultades que encontraste en la producción?

— Este proyecto es el proyecto solista en el que menos solo he estado. La producción está en manos de Cheo Pardo. Trabajo con Cheo porque es brillante y porque los respeto mucho. En este caso fue solo enviarle la maqueta y decirle que él se encargara. Confié completamente en Cheo. No fue nada traumático, confié en el equipo.

¿Cómo fue la selección de la portada?  

— En este proyecto una de las cosas más lindas es que estoy muy relajado. Estoy soltando mucho. Dije que lo haría que admiro mucho. Llamé a Andrés Barrios, le pedí que escuchara la canción y que hiciera lo que le diera la gana porque iba a respetar lo que le generó mi canción y esa fue la portada. Si para la gente tal vez no hubiese sido suficiente para la canción, es problema de la gente. Estoy siguiendo un ideal artístico en el que me importa más el trasfondo de una obra de arte que la forma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s