Félix Carlos se estrenó con La chica del pendón en este 2021

El periodista maracayero tuvo su paso por La Mega en donde tuvo un programa llamado «El Guayoyo de La Mega»

Jhonn Pérez | @JhonnP14

Félix Carlos, cantante, compositor, periodista y locutor, estrenó su nuevo tema llamado “La muchacha del pendón”, el cual relata una historia personal en la que una modelo dejó boquiabierto al maracayero.

“La muchacha del pendón es una historia que me pasó hace 15 años más o menos. Era una chama que era modelo y salía en vallas, pendones, calendarios… Bueno, veía a esta mujer porque coincidíamos mucho en discotecas y teníamos amigos en común, pero un día la vi en un pendón y no lo podía creer, ahí fue donde tomé la guitarra y comencé a componer”, expresó el cantante entre risas al recordar aquel momento.

Para la fecha en que compuso esta canción, que comienza con un repique de tambores y que transporta a primera instancia a las costas venezolanas, estaba pegada en la radio otro tema de él llamado “Regálame a tu hermanita”, una canción con sonido muy caribeño.

“El sonido de los tambores siempre estuvo presente, crecí entre las playas de Choroní y Cata, ese tambor era muy trancado”.

Por distintos motivos Félix Carlos guardó “La muchacha del pendón” y, con el paso de los años, volvió con más música. Desde New York estrenó en 2017 “Hello Chamo”, que contiene una letra dedicada a los venezolanos que decidieron emigrar.


Al criollo, que se encuentra en New York , en donde hace El Show de la Arepa (@showarepa) los martes y jueves a las 8:00 pm (NY), le dio “la piquiña” por volver con esa canción que estaba empolvada, esperando el momento preciso para relucir.

“Cuando me da la piquiña de volver a grabar, le muestro la canción a José Luís «Cheo» Pardo y me dice que había que grabarlo ya. Los arreglos son de Cheo pero la estructura era así tal cual. Pero es algo que le agradezco, él fue guiándome y bueno, cuando terminamos no creía que ese era yo el que estaba cantando”.

Para el video tuvieron que detenerlo por motivo del invierno y luego lo inevitable, la pandemia, que ha causado la muerte de más de 2.497.406 de personas.

“Lo hicimos y dije ‘bueno vamos a esperar un poco para ver cómo iba la cosa’, llamé a Pardo para grabar el video y dijimos vamos a esperar que pase el frío y luego llegó el covid-19, no pudimos realizarlo”. Sin embargo, pensó en otra forma de darle vida al audiovisual y contactó a Mario Dávila (Modografico) y Gabriela Rodríguez (ohmagab).

El video liryc le causó satisfacción a Félix Carlos, quien dijo: “quedé muy contento, el resultado final quedó brutal”.

“Tráiganme agua con azúcar o papelón con limón, que me va a dar un soponcio por la muchacha del pendón”.

El coro de la canción es una de las partes más pegajosas del tema

“Yo hago la música porque me mueve, por algo que pasó. Creo que es algo que si conecta con uno posiblemente lo hará con otra persona”.

En estos momentos, el artista se encuentra con varias cosas en pre producción, la idea del cantante es soltar temas cada dos o tres meses hasta tener el disco completo.

“Cuando comencé a sonar en la radio se escuchaba, Calabozo, Regálame tu hermanita, Tu teoría, Te prometo, Mata rica… y soltaba temas cada dos o tres meses. Ahora, con la pandemia ha sido bien complicado retomar la mecánica, pero eso es lo que quiero hacer, seguir trabajando para soltar tema con video cada treso cuatro meses”.

Mientras tanto, La muchacha del pendón nos recuerda nuestros orígenes caribeños con esos repiques de tambor y con ese ritmo de Neofolklore que Félix Carlos (@felixcarlos1) logra conectar con la idiosincrasia venezolana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s