Jessica Miranda muestra su alter ego con «Si tu novia»

La cantante continúa con nuevos proyectos. Quiere su primer disco en 2022. Describe esta etapa como solista como al sincero. «Con este proyecto he podido salir de mi zona de confort», dice

Williams Perdomo | @WPerdomoD

Atrevida. Así se describe Jessica Miranda tras lanzar su nueva canción «Si tu novia». Se trata de un reguetón que rompe tabúes. Para la cantante es una manera de regalarle al público algo diferente en el género urbano. 

Aunque la carrera como solista e independiente no ha sido fácil, espera lanzar su primer álbum en 2022. Quiere también llegar a Netflix y por eso, su preparación es cada vez más integral. Ahora, se encuentra perfeccionando el baile porque quiere ser una artista completa.  

«Este proyecto es mi alter ego. Dentro de todo, es bastante sincero. Es bastante auténtico y me apodero de este género que está tan de moda. Y creo que con este proyecto he podido salir de mi zona de confort»

—¿De qué trata este nuevo tema? ¿No pensó en qué podía ser polémico?

—Habla sobre un trío amoroso. Para mí no fue difícil hablar sobre este tema, pero hubo personas que sí me dijeron que era un poco atrevido. A mi siempre me ha parecido emocionante crear controversia y que además lo hablo con propiedad. 

—¿Qué tan difícil es romper tabúes siendo una artista independiente?

—Es una carrera difícil, más cuando eres un artista independiente. Como solista me he sentido un poco más libre. Con este proyecto he tenido más responsabilidad de que si tu no te mueves, las cosas no se van a mover porque es tu sueño.

— Y además siendo mujer… 

—Sí. Es un mercado que no tiene a muchas mujeres hablando de sexualidad. La idea es romper en ese mercado y presentar cosas diferentes y que muchas personas se sientan identificadas con una artista.

—¿Cómo fue el proceso del videoclip?

El video lo dirigió Henry Cuicas. Basicamente, se hizo con presupuesto muy pequeño. Sin embargo, pareciera que se invirtió mucho dinero. Este video va a tener un espacio en mi corazón muy importante.

—Llegó a Buscando a Frida ¿En dónde más le gustaría escuchar sus temas?

—A mi me encantaría llegar a una plataforma como Netflix. Con Buscando a Frida lo que pasó es que las personas que estaban musicalizando la novela estaban buscando música urbana y allí fue incluida «Si tu novia».

—¿Por qué la personas deben escuchar «Si tu novia»?

—La gente debería escuchar este tema porque es algo diferente a lo que el género urbano aporta y es que es una canción que puedes cantar, pero al mismo tiempo te da un mensaje. Muchas personas pueden identificarse. 

—¿Cómo describe este proyecto?

—Este proyecto es mi alter ego. Dentro de todo, es bastante sincero. Es bastante auténtico y me apodero de este género que está tan de moda. Y creo que con este proyecto he podido salir de mi zona de confort.

—¿Qué otras cosas vamos a escuchar de Jessica Miranda? 

—Este año vamos a tener varios lanzamientos. Quiero lanzar tantos temas me sean posible. Estoy componiendo mucho para el próximo año. Quiero el próximo año sacar un álbum. Y estoy trabajando mucho en el baile, quiero que tengan una artista que en sus presentaciones pueda bailar. Eso me está sacando de mi zona de confort y espero que me ayude a crecer también.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s