Día de San Patricio: el mundo sigue sus tradiciones en pandemia

Desde los últimos años del siglo xx, la festividad  se celebra en el mundo debido a la extensa diáspora irlandesa en países como Francia y España e incluso en lugares alejados de Europa como Estados Unidos, Argentina, México y Canadá

Con información de la agencia EFE

Estados Unidos celebró este miércoles el Día de San Patricio, una fecha para conmemorar su herencia irlandesa. Lo hizo con eventos virtuales en todo el país, los pubs a medio llenar y un discreto desfile en Nueva York para respetar la distancia social por la pandemia, que sigue siendo una amenaza a pesar del avance de la vacunación.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y representantes de la comunidad irlandesa madrugaron este miércoles a un intempestivo horario de las 06.30 de la mañana para escenificar el tradicional desfile de San Patricio, patrón de Irlanda, sin las multitudes que antes se concentraban a lo largo de la Quinta Avenida.

La festividad

Es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental.

Se trata de una fiesta nacional en la República de Irlanda y se celebra junto al día nacional de la fundación de la República, además el brazo fuerte de la celebración se debe a la gran presencia católica en la isla; en la nación constituyente británica de Irlanda del Norte la fiesta es más que todo costumbrista, pues a pesar de ser de mayoría protestante durante la unión de la isla en el histórico señorío y posterior reino constituyente anglo-irlandés la cultura católica del sur predominó sobre la protestante del norte.

Desde los últimos años del siglo xx se celebra en el mundo debido a la extensa diáspora irlandesa en países como Francia y España e incluso en lugares alejados de Europa como Estados Unidos, Argentina, México y Canadá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s