Luz Verde vuelve con su material más puro, directo y espontáneo


Alonso Calatrava | @_Calatrava

Luz Verde es de esas bandas que te llevan de vuelta a la época de los intercolegiales, al circuito Underwood. Un tiempo en el que Los Mesoneros, Americania y Viniloversus se estaban gestando detrás de una movida representada por The Asbestos, Alfombra Roja, Fuego Montevideo y la banda Atkinson. Desde 2014, la banda -que reside en Barcelona, España- no sacaba material. En este 2021 dejó un preview de lo que será su nuevo álbum.

Fue mucho lo que dejó la banda con sus dos últimos discos, En llamas y El fin del mundo. Pero, ahora, el grupo caraqueño decide volver con su nuevo tema «Vida», un single que captura ese sonido primitivo, minimalista con muchos matices de blues, acordes de quinta y progresiones con riffs pegajosos, una huella que Luz Verde tuvo desde sus inicios en 2004.

Eduardo Benatar, baterista de Luz, conversó con Guayoyo News y explicó que volver hacer canciones, con cerca de 20 años de carrera entre Caracas y Barcelona (España), era fácil.

Luego de siete años entraron en un estudio, la experiencia que muchos definen dentro de la industria como “el momento donde puede cambiar todo”. Además, Benatar, dijo que fue algo emocionante, rápido y fluido.

«Queríamos refrescar nuestro repertorio, la banda jamás ha estado inactiva, así que teníamos un tiempo con ganas de nuevo material».

Eduardo Benatar

Y en tan solo cuatro días, habían producido su sexta placa discográfica. “Fue una grabación en directo y muy orgánica. ‘Vida’ será un disco de ocho canciones. En dos meses ya estará en la calle”, detalló.

Pero Wilbert Álvarez, guitarrista y voz de la banda afirmó en su regreso, luego de un descanso que tuvieron, que necesitaban algo distinto. Nuevos aires y géneros, que probaron durante ese tiempo. Tenían ganas de mostrar algo fresco desde su visión como Luz Verde.

“Inventamos algo nuevo. La idea era tenerlo todo lo más rápido, pero la pandemia fue algo que nos desafió”, comentó Álvarez.

A pesar de esto, decidieron publicar el disco. Aseguró que es el primer proyecto en el que no invitan a otros cantantes. “Tenía que ver la luz, este material. Fue como un alivio para la banda. Es Luz Verde puro», agregó.

Y a pesar de tantos años de trayectoria, insiste en que aún quedan cosas por hacer para la banda. Sostuvo que lo seguirán haciendo juntos. “Luz Verde es una familia, llegará hasta donde llegué una familia. Hasta el final”, aseguró.

«No queremos volver a ninguna época. Los grupos de nuestra generación son personas que admiramos y sería maravilloso que nos acompañen«.

Luz Verde


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s