Mr. Dutch revoluciona la música y suena en el mundo con su “Xtasis”

Esta banda de rock está conformada por músicos venezolanos residenciados en la Ciudad de Panamá. Con el pasar del tiempo se han convertido en todo un suceso

LISETH DE FREITAS | @LISSYFATIMA

Y es que el proyecto musical, que nació a principio de 2018, se visualizó como un pasatiempo, pero no pudieron evitar que la suerte cambiara y el éxito llegara.

“Se alineó todo y surgió la oportunidad de crear Mr. Dutch como una banda”, explicó el vocalista de la agrupación, Raúl Rivero Van Balen.

Es así como poco a poco la metamorfosis inició y la energía se fusionó para que Edgar Vargas (guitarra), Lucho Valencia (bajo), Paulo Moreira (batería) y Raúl Rivero (voz principal) unieran esfuerzos y talento.

Ciertamente, conquistar al público no es tarea fácil, pero estos chicos lograron los objetivos, ya que sus canciones hablan de historias reales, emociones y vivencias que conquistan de inmediato gracias a la fuerza de la voz, sumada al ritmo de la batería y el bajo.

Uno de sus temas que más está sonando es “Xtasis”, el cual fue producido junto a Ari Barbella, vocalista de Malanga, quien le concedió ese toque especial.

El tema es intenso y atrapa a cualquiera desde la primera nota, por lo que sea cual sea la situación particular del oyente, este se sentirá identificado.

Conociendo a Mr. Dutch 

El camino se construye paso a paso y es precisamente lo que han hecho Edgar, Lucho, Paulo y Raúl, quienes desde hace mucho tiempo sintieron esa profunda necesidad de formar una agrupación que se diferenciara de otras por sus canciones y su alto contenido emotivo. Por ello, comenzaron a buscar los espacios indicados para darse a conocer.

Durante el 2018, año de su nacimiento, la banda tuvo varias presentaciones en la ciudad de Panamá, como en el Rock & Folk Pty Studios, Hoppy Hog Bar, Red Room Pty, Rock & Beer Pty y Hard Rock Café Panamá.

Asimismo, se presentaron en el “Viva Rock Latino 2018”, organizado por la cadena Hard Rock Café.

En mayo del 2020, presentaron “Yo siento” y aunque la pandemia se convirtió en un bloque en el camino para muchas bandas, ellos se reinventaron manteniendo siempre el contacto con los fans en redes sociales convirtiéndose no solo en cantantes sino también en influencers, conquistando así las plataformas digitales.

“Xtasis” habla de pasión y amor, pero existe la concepción de que los rockeros no son románticos, ¿Es eso cierto?

— El hecho que tu veas a un hombre todo lleno de tatuajes y con el cabello largo no significa que no tenga sentimientos, al contrario transmite mensajes que no todo el mundo es capaz de descifrar.

El mundo del rock es muy complejo y tiene muchos mensajes, energía, poder y desde mi punto de vista es bastante interesante, por lo que, si analizas la letra de muchas canciones, ves que son trabajos magistrales que transmiten cosas que no hacen otros géneros.

Y en el caso de «Xtasis», nosotros como agrupación tenemos la idea que cada tema tenga su propia esencia y mensaje.

Esta habla sobre ese plus ultra que puedes llegar a experimentar a nivel de vibración positiva en tu nivel máximo de sensaciones cuando estás con una persona que te lleva hasta allá.

Es un tema real y allí es cuando sabes que se convirtieron en uno solo y la idea es que las personas que escuchan la canción la conviertan en parte de ellos.

¿Qué los diferencia de otras agrupaciones de rock?

— Mi forma de componer es como plantear una historia. Los primeros temas si fueron más sencillos y con líricas más directas, pero con “Xtasis” buscamos generar una sensación.

Creo que cada tema tiene su propia esencia y la manera de comunicarlo es distinta. Los temas están enfocados a mantener una conexión con personas distintas y que cada quien, en situación diferente, se sienta identificado.

Creo que la diferencia con otras bandas es que queremos que la gente se conecte a través de las sensaciones y sentimientos que puedan darse al momento de hacer la vinculación auditiva entre el tema y la persona que lo está escuchando.

¿Cuál es su mensaje a esos jóvenes que sueñan con convertirse en grandes cantantes o formar su propia agrupación?

— Yo creo que lo más importante de todo es creer en sí mismos y saber lo que se quiere porque si no vas a estar en ese limbo hasta que puedas conocerte.

Nunca es tarde, ya que la edad no es limitante, es simplemente un tema de tomar la decisión y sobre todo, ser constante y transparente. Sino construyes tu propio camino, nadie lo va a hacer por ti.

¿Cuál es su mensaje en estos momentos tan importantes para la humanidad?

— El planeta tierra de alguna u otra manera nos está enseñando a evolucionar y mejorar como persona. Si el 2020 no te enseñó nada, definitivamente creo que falta mucho por hacer.

Es importante superarse no como competencia sino en lo espiritual, ayudando a crear un mejor entorno para los demás.

Finalmente, Raúl adelantó que la prioridad de Mr. Dutch es seguir produciendo temas y cada tres meses ir estrenando.

“Estamos diseñando un show un poco más grande a nivel de tecnología y sonido para que los seguidores puedan sentir ese cambio desde antes de pandemia a los nuevos formatos con calidad”, apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s