Boston Rex: Burofax es una canción a la añoranza de querer ser jóvenes de nuevo

El cantante hablar sobre la soberbia de la juventud y el anhelo de volver atrás con la experiencia del presente. Sin embargo, tiene claro que los conocimientos de ahora, se adquirieron con los errores del pasado


Por Williams Perdomo @WPerdomoD

Su carrera ha sido exitosa. Y no solo lo ha sido con Tomates Fritos, sino también como solista. Boston Rex continúa creando música y ahora, lo hace para hablar de la edad. Sus dos temas anteriores, Se Fue y Contenido de valor, también fueron un éxito.

Pero una noche, tomó un bajo nuevo que, confiesa, no quería soltar y comenzó a tocar un par de notas que con algunas frases se convirtió en su nuevo sencillo Burofax.      

Para el cantante, el tema es una demostración del paso del tiempo. Lo describe como una añoranza de lo vivido durante la juventud. La salida de Messi del Barcelona le dio el nombre a la canción, pues le causó gracia que algunos dijeran que futbolista, con 33 años, ya estaba viejo.

“A esa edad aún queda mucho por vivir. A los 33 años yo tuve a mi hija. Y escuchar esos comentarios me dio risa”, dice.

—¿Cómo ha asumido la receptividad del público con Burofax?

—La verdad es que uno tiene ciertas expectativas y cierto miedo. Pero aún existe el factor sorpresa cuando la gente te va comentando genuinamente. Le han dado mucho cariño al sencillo, aunque ahora todo es un poco más rápido, ha tenido bueno comentarios. El sencillo ha sido elegido en cuatro listas de Spotify, ha sonado en emisoras de México. De alguna manera uno se da cuenta de cómo ha sido y ha sido un buen lanzamiento para mí. Sobrepasó mis expectativas.    

—Se Fue y Contenido de valor también tuvieron mucha receptividad ¿Pensó que esto podía afectar en que a la gente le gustara este nuevo tema por las expectativas creadas?

—Cuando ya das como primer golpe y luego lo reafirmas, quieres mantener esa idea y no que haya sido un golpe de suerte. Este tema lo quería lanzar en diciembre, pero por cuestiones de cómo se mueve la música en la actualidad, tuve que retrasarlo. Pero sí gustó bastante.     

—Algunos dicen que tiene que ver con el amor, pero otros han aclarado que no necesariamente es sobre el amor ¿De qué trata verdaderamente el tema?

—Tuve una conversación con un amigo que me decía que cuando uno ya tiene 40 años no le da tanta vuelta a las cosas, sino que tiene objetivos más fijos y directos. Pensando en eso, tenía una frase en la y tenía una frase a la que le estaba dando vuelta y me había comprado un bajo; y estaba fiebruo y cante un par de notas con esa frase y la musa llegó en ese momento. Escribí sobre eso, un poco sobre la soberbia que tenemos cuando estamos jóvenes, en la que uno siente que está en el top y la otra gente no. Pareciera que fuera una canción de despecho, pero la verdad es que sobre que van pasando los años y uno quiere seguir viviendo lo que era antes. No supera esa etapa. Pero uno no puede ser nadie si no se supera y de eso es que trata la canción. Habla de la edad.

—¿Es verdad que el nombre tiene que ver con la salida de Messi del Barcelona?

—Messi renuncia al Barcelona a través de un Burofax y por eso le puse el título. Eso fue una discusión ese día, que Messi ya era muy viejo y me dio risa.

—¿Añora entonces la juventud?

 —Sí. Lo que pasa es que cuando recuerdas esa edad, también recuerdas muchos errores que cometiste y siempre viene eso de querer devolver el tiempo sabiendo lo que sabemos ahorita. Pero la verdad es que para saber lo que sabemos tuvimos que cometer esos errores. Pero uno extraña esa locura, joven yo hice cosas que ahorita no me atrevería hacer.

—Dijo que es una nueva experiencia sacar un sencillo sin necesidad de sacar un disco ¿Cómo ve este nuevo formato en las redes sociales?

—La música tiene como foco principal las plataformas de streaming que es donde se escucha más música en todo el mundo. Presentan un modelo de negocio para los artistas distintos. Trabajan con algoritmo y de alguna manera uno como creativo tiene que estar llenándolo con contenido nuevo. El hecho de que este contenido sea un disco o una canción es indiferente porque es contenido. Entonces, la manera más sencilla para alimentar eso es a través del sencillo. Es mucho más fácil dedicar todo el esfuerzo en un sencillo que en un disco. Antes también trabajamos sencillos, pero siempre terminaban en un disco, eso en la actualidad no se sabe porque no están necesariamente unidos.   

—¿Qué otros proyectos tiene próximamente?

—Los Tomates están creando cosas nuevas y me gusta lo que se está haciendo. Estoy produciendo música con otros artistas. No puedo revelarlo por cuestiones estratégicas, pero posiblemente este año salgan un par de canciones que he escrito para otros artistas, incluso en géneros alejados del mío. El plan es que sea uno de los años más activos en mi carrero, de acuerdo con el plan. Espero que se cumpla todo lo pautado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s