El Año del Perro: la metáfora de Los Escritores de Salem

La banda estrenó el primer sencillo de un EP que podría convertirse en un álbum y confesaron que dentro de dos meses estarán estrenando un nuevo tema

JHONN PÉREZ | @JhonnP14

Los Escritores de Salem estrenaron El año del perro, una canción que habla sobre cómo el tiempo es relativo en la vida.

“El año del perro es básicamente un tema del zodiaco chino, cómo puede pasar poco tiempo en la vida del humano pero mucho más para un perro”, expresó Simón Orta, vocalista de la banda.

La temática surgió de la etapa transitoria de la vida, habla sobre como uno pierde el tiempo y esa ansiedad de lo que va a pasar

Este es el primer tema de su próximo EP, el cual se podría transformar a un álbum, y fue producido en Sweetspot Studios, de la mano de Fernando Bosch y Reynaldo Rodríguez.

“Fue súper brutal, cuando llevamos el tema era bastante distinto y ellos trajeron sus experiencias y fue súper importante porque era alguien ajeno a la banda”, expresó Humberto Rumbos, bajista de la banda.

Por otro lado, el productor Bosch, quien además es el cantante de Mr Bosch & The Bluetones, expresó que al comienzo tuvieron un choque de ideas con la banda.

“Tanto a Reynaldo como a mi, al principio, nos costó entenderlos. Luego cuando volvimos al estudio (con el receso de la pandemia) de ahí en adelante fluyó todo de manera increíble y las sesiones de grabación fluyeron increíbles”, expresó Bosch.

Agregó: “La primera vez que los escuché fue en el Nuevas Bandas de 2019, que me acuerdo que me pareció que tenían unas guitarras interesantes, pero no le metí mucho a la música. Luego con el tiempo, cuando llegué al estudio y los escuché me gustó mucho la voz de Simón, es una voz muy refrescante y diferente a la de otros cantantes de la movida”.

Simón confesó que El año del perro podría ser la primera canción de un álbum, porque se puede dar la oportunidad que pase de un EP a algo más. Incluso, les gustaría que fuera bajo el sello de Sweetspot Studios.

“A nosotros nos gustaría seguir trabajando con ellos, fue bastante ameno. Con la pandemia fue difícil, pero fue complaciente”, continuó: “Podría ser un álbum o un EP distinto; hay canciones con otro tono y color, pero con nuestra esencia”.

Por otro lado, el video del sencillo es algo bien movido, con una identidad propia de la banda y que va acorde con lo que describe la canción.

“Surgió desde hace tiempo, ya lo tenía pensando, básicamente había pensado algo bastante conceptual, agregarle elementos que construyeran un mensaje. Partiendo de esa idea la fui desarrollando y ahí contribuyeron todos los de la banda. Cada set representa un miedo o algo que nos hace perder el teimpo”, expresó el vocalista.

Próximo sencillo

La banda espera estar publicando su próxima canción dentro de dos meses y también podría llegar con un video lyrics.

“Aproximadamente dentro de dos meses. Cada canción tiene su identidad, cada uno tenemos influencias distintas. La manera en que unamos eso es más que un tema conceptual”.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s