El doctor Antonio Bello Lozano Márquez no se detiene en sus aportes al Derecho: presenta Ensayos de Derecho Procesal Civil

En su obra, el abogado continúa aportando conocimientos para el Derecho y da a conocer aspectos relacionados con este, particularmente del relativo a los procesos de índole civil y mercantil


«El ensayo es un género literario esencialmente libre y el cual permite la exposición de ideas sobre aspectos diversos, principalmente en las áreas académicas y de ejercicio profesional». Así lo explicó el doctor Antonio J. Bello Lozano Márquez para presentar su más reciente libro Ensayos de Derecho Procesal Civil, publicado en alianza con O! Ediciones.

En su obra, Bello Lozano Márquez continúa aportando conocimientos para el Derecho y da a conocer aspectos relacionados con este, particularmente del relativo a los procesos de índole civil y mercantil, basados en los más recientes criterios de doctrina y de jurisprudencia, tanto nacional como extranjera.

El lector, explica el también catedrático, tendrá la oportunidad de comprender temas de nueva data como son el Procedimiento Ordinario Civil Único –el cual constituye un cambio en el sistema de los juicios mediante la celebración de audiencias orales-; lo relativo al Razonamiento Probatorio – que es una entidad con auge reciente e importante en España (Universidad de Girona) así como en varios países latinoamericanos-; la Responsabilidad Civil – con especial consideración del daño al proyecto de vida- y otros tantos temas relacionados con el tema del procedimiento.

Estas publicaciones constituyen un valioso aporte a la Ciencia del Derecho. Además de que representan un significativo esfuerzo del autor y de la editorial que, en estos tiempos de pandemia, son un aliciente muy importante para la sociedad en general. El Derecho Procesal Civil es una rama que regula el proceso, a través del cual los sujetos de derecho recurren al órgano jurisdiccional para hacer valer sus propios derechos y resolver incertidumbres jurídicas.

De igual manera, es la rama del Derecho que estudia el conjunto de normas y principios que regulan la función jurisdiccional del estado y que fijan el procedimiento que se ha de seguir para obtener la actuación del derecho positivo y los funcionarios encargados de ejercerla a cargo del gabinete político, por el cual quedan exceptuados todos y cada uno de los encargados de dichas responsabilidades.

Este libro está disponible en distintos formatos digitales como Amazon, Rakuten y en http://www.oediciones.com.

Antonio Bello Lozano Márquez, un referente del Derecho

El doctor Antonio Bello Lozano Márquez nació en la ciudad de Caracas, Venezuela. Se graduó de abogado en 1980 en la Universidad Santa María. En esa misma institución, obtuvo los títulos de Especialista en Derecho Civil y Mercantil (1995) y de Doctor en Ciencias Jurídicas, mención Derecho Procesal Civil (2005), siendo su tesis doctoral “La Corrección Monetaria en el Proceso Civil Venezolano”, trabajo que fue distinguido con las menciones “Honor al Mérito” y “Publicación”.

Tiene un Diplomado (Honoris Causa) como “Experto en Derecho Procesal Constitucional” por el Centro de Altos Estudios Avanzados (Venezuela). También, está dedicado a la docencia desde hace 40 años. Ha sido profesor de pregrado, postgrado y diplomados en diversas instituciones entre las cuales se encuentran la Escuela Nacional de la Magistratura, Escuela Nacional de Fiscales y Tetra Academy.

Actualmente, se desempeña como coordinador académico de postgrado de la Universidad Santa María, en la cual imparte clases en la Especialización de Derecho Procesal Civil y en el Doctorado en Derecho Constitucional, además de participar como tutor en diversas tesis doctorales.

Asimismo, fue miembro de la Comisión de la Asamblea Nacional que discutió el proyecto de reforma del Código de Procedimiento Civil (2016). Ha participado como conferencista en el territorio nacional en distintos foros y congresos realizados en el Tribunal Supremo de Justicia, así como en varios Colegios de Abogados del país.

Es fundador y director del Escritorio Bello Lozano Márquez S.C, el cual se dedica al ejercicio de la abogacía en distintas formas tales como consultoría legal y representación judicial en procesos de naturaleza civil, mercantil, contencioso administrativo, fiscal, laboral, entre otros. Esta entidad es sucedánea del Escritorio Bello Lozano, cuyo fundador fue el reconocido abogado, autor y profesor universitario, Dr. Humberto Bello Lozano.

Finalmente, es autor de varios trabajos y obras jurídicas entre las cuales se destacan: “Teoría General del Proceso” (coautor), “Jurisdicción y Competencia” (coautor), “Lecciones de Derecho Procesal Constitucional”, “Estudio sobre las Acciones y el Procedimiento Civil Ordinario” y “Didáctica Probatoria”. Igualmente, es colaborador de la Revista Digital “EL VELERO LANSE ROGGE”, publicación ítalo-venezolana de temas jurídicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s