Junto a ti: una canción dedicada a las raíces de Zurbarán

El merideño se estrenó en una nueva faceta en la que podrá experimentar cosas nuevas y que ha estado esperando por hacer. El brillo de tus ojos y Junto a ti son el comienzo de un camino lleno de aprendizaje



Yunior Lobo, mejor conocido como Zurbarán, lanzó su segundo sencillo llamado “Junto a ti”. Para hacer la canción se inspiró en el estado de Mérida, un día que vio La Sierra Nevada desde una ventana. Además, la canción hasta el pasado martes se encontraba en el segundo puesto del Record Report de Venezuela en el top de Rock y 29 en el general.

“La verdad estoy muy contento con que la gente lo ha recibido con el mismo cariño con que lo realicé y con la difusión que se le ha dado”, expresó Zurbarán, quien en 2020 soltó su primer tema como solista –El Brillo de Tus Ojos-.

Zurbarán, quien está radicado en Bilbao –España-, hizo una canción con una identidad muy venezolana para dar a entender que a pesar de que él se encuentra lejos tiene su tierra muy presente. Lo que lo motivó a escribir Junto a ti fue la inspiración que le da su tierra. Al comienzo la idea surgió en Caracas pero luego en un viaje a su ciudad natal encontró la musa que terminó de darle vida a este single.

“Luego de un viaje en el que visité a mi familia en Mérida, una mañana me desperté y desde la ventana del balcón de la casa se ve toda la Sierra Nevada, cuando lo vi fue una inspiración ipso facto. Era una mañana especial, muy brillante, fue inevitable tomar la guitarra y terminar la letra y la forma de la canción”.

Agregó: “Se terminó de concretar porque ese día fui al teleférico y al bajar en la tarde se veía el atardecer y toda la ciudad. Se lograba ver los bombillitos encender y esas luces brillantes. Para mí fue un mar de estrellas”

“No solamente son los sitios por su belleza natural, lo que hace que sea más hermoso y mágicos, parte de ese encanto es su gente”.

El cantante completó su idea con una frase que enmarca una realidad y la identidad que enmarca a los venezolanos.

Versiones electrónicas

Lobo tiene planeado hacer una versión electrónica a todas las canciones que está sacando, y próximamente estará disponible Junto a ti con este nuevo ritmo, que acompañará a El Brillo de Tus Ojos.

“Luego de tener un paso previo con el Brillo de Tus Ojos, cosa que también tendrá Junto a ti y todas las sucesivas canciones hasta tener un EP que provenga de una misma inspiración, es decir que tengan su versión electrónica y su versión de rock”.

¿Quién es Zurbarán?

Yunior Lobo en esta nueva etapa en su carrera decidió apostar por una nueva identidad en la que puede experimentar cosas que siendo parte de una banda no podía. Zurbarán es el conocimiento aprendido luego de una larga trayectoria en tarima y estudios.

“Zurbarán es ese paso al frente y llegar a ese punto cumbre de mi carrera en el que pongo todo lo que he aprendido en mi trayectoria y de enfrentar estos instrumentos nuevos. También es una parte en la que puedo trabajar con un grupo de personas que nunca hice banda y que siempre quise trabajar y hacer cosas, como Zurbarán puedo hacer esas cosas”.

El futuro

El merideño confirmó que no tiene límites y que tampoco se encasillará en un género. Espera seguir creciendo, aprendiendo y continuar haciendo música sin etiquetarse con lo que será Zurbarán hasta el final, un seudónimo que llevará por siempre.

Próximamente estará lanzando Junto a ti versión electrónica, aunque antes podría salir un tema que está separado de su proyecto, pero que tiene un significado especial para él.

Zurbarán es hincha del equipo de futbol profesional Estudiantes de Mérida, quienes cumplieron el 4 de abril  50 años desde que se fundó. Para esta ocasión el fanático del Académico tiene una propuesta musical en homenaje al club y a los aficionados.

“Este año cumple los 50 años de historia del equipo e hice un tema para celebrarlo, no sé si estrenará antes de Junto a ti en su versión electrónica, pero si estoy seguro que saldrá”.

Por otro lado, continuará sacando singles en ambas versiones y espera que pueda estar acompañados por videos como en ambas canciones estrenadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s