Aranza Mendizabal, una venezolana en Edimburgo con muchas historias por contar

En su canal de YouTube comparte la experiencia de vivir en Europa con imágenes y testimonios que enamoran

Quizás sea la búsqueda de nuevas experiencias, conocer nuevas culturas o simplemente por placer. Los seres humanos siempre procuran saber qué hay más allá de las fronteras de un país.

El mundo se presta para nuevas aventuras y es allí donde encontramos a Aranza Mendizabal, una joven venezolana que tras vivir anteriormente en Estados Unidos, Chile y España, tocó la puerta de Reino Unido y desde hace tres años cuenta su historia y experiencia en su canal de YouTube.

“Llegué a Escocia a través de unos conocidos que ya estaban aquí. Me dijeron que había trabajo y oportunidades por lo que decidimos probar suerte”, comentó Aranza, una latina en tierras europeas que cada día suma más y más seguidores sedientos de saber sobre Edimburgo y sus alrededores.

No es fácil cambiar el clima tropical de Caracas por el frío de Edimburgo, pero solo es cuestión de ir acostumbrándose.

“Aquí hay bastantes oportunidades, cualquier trabajo que hagas te reconoce tus pagos y tienes 28 días de vacaciones al año, el dinero rinde más”, comentó.

Y es que con mucho trabajo, esfuerzo y, sobre todo, cariño esta periodista venezolana creó un canal informativo en YouTube, donde no solo comparte información importante para aquellos que quieren vivir en Reino Unido, sino también lo bello de Europa y la calidez de su gente.

Pueden seguir a Aranza Mendizabal a través de su cuenta en la red social Instagram como @amendi22  y en su canal de Youtube como Aranza Mendizabal.

Foto: @Amedi22

— ¿Qué es lo más difícil de vivir en Reino Unido?

— El clima y el choque cultural. El idioma que es una barrera y que los escoceses tienen un acento bastante particular.

¿Qué extraña de Venezuela?

— Lo que más extraño es la comida, el clima, por supuesto, el calor de la gente, la familia, los amigos, las playas, los maravillosos paisajes.

— ¿Cómo surgió la idea de abrir su canal de YouTube y contar lo que vive en Edimburgo?

— La idea surgió porque tenía la necesidad de reinventarme y vi la oportunidad porque ya había ayudado a varias personas con trámites para vivir aquí y fue precisamente los temas con los cuales arranqué el canal.

— ¿Quiénes están detrás de estas producciones?

— Prácticamente yo hago todo. Tengo mi lista de videos, anoto todo, hago mis guiones, luego grabo y edito. Creo que editar es una de las partes que más me gusta, lo disfruto mucho.

— ¿Quién le da las ideas para los videos?

— A veces le pregunto a mis familiares, conocidos o los seguidores me dan ideas. También siempre voy pensando qué más hay que contar.

— ¿Alguna anécdota durante las grabaciones?

— Una muy particular fue un día que estaba grabando en el centro de la ciudad y se me acercaron dos señores mientras estaba grabando. Ellos querían saludar y salieron en el video, fue muy gracioso.

— ¿Qué es lo más complicado de grabar en pandemia?

— Lo más difícil es que casi todo está cerrado y eso limita mucho los lugares donde se puede grabar. Hay muchas cosas que mostrar, pero como no se puede por la pandemia, se retrasa todo.

— ¿Cuál es su mensaje para los jóvenes venezolanos en estos tiempos?

— Mi mensaje es que siempre persigan lo que desean y que trabajen por ello. Con constancia y disciplina se pueden lograr las cosas. No pierdan la fe.

La práctica te va dando resultados. Creer en ustedes mismos, es la clave porque suele pasar que creemos que no somos buenos, hasta que lo haces y te das cuenta de lo mucho que sabes.

Una respuesta para “Aranza Mendizabal, una venezolana en Edimburgo con muchas historias por contar”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s