IKIGAY: la iniciativa que fusiona mente, cuerpo y amor por Venezuela

Con imágenes alusivas a paisajes, fauna y flora buscan enaltecer el nombre y cultura de este gran país

El ser humano está en una constante búsqueda de ser feliz y encontrar esa paz mental tan necesaria para vivir cada día.

Y es precisamente esa exploración que lleva a filosofías como el “Ikigai”, un concepto japonés que significa “la razón de vivir” o “la razón de ser”.

Lo más maravilloso ocurre cuando se incluye la tradicional disciplina física y mental del yoga y así darle espacio a un nuevo proyecto llamado “IKIGAY” para mostrar al mundo lo mejor de Venezuela.

Es tanto el éxito de este proyecto que ya están en España y Venezuela aunque próximamente también tocarán las puertas de Estados Unidos.

Jennifer Álvarez es una de las fundadoras de la marca y resaltó que el yoga llegó a su vida de una manera muy especial, ya que actualmente vive en una isla en Europa donde la vida es muy tranquila y la gente suele cuidarse mucho, lo que la llevó a amigos que progresivamente le presentaron esta maravillosa disciplina.

Foto: @ikigayoga

El yoga no es cuestión de moda y menos de necesidad, el yoga debe ser parte de ti de diferentes maneras, no solo practicamos asanas. El yoga es querer curarse a uno mismo profundamente”, comentó.

¿Qué implica prepararse para una clase de yoga?

Implica estar dispuesto a lo que tu cuerpo y mente tienen para decirte durante la práctica. La vida siempre nos prepara retos y recompensas, enfocarse en ellos me ayuda a mantener los pies en la tierra.

¿Cómo mantener los pies en la tierra en tiempos tan complicados?

Es un ciclo, una misión no se complementa sin la otra, sin un objetivo en concreto y distintos caminos para llegar. Para mi IKIGAY va evolucionando, pasó de ser una idea para mostrarle al mundo lo positivo de Venezuela, se complementó siendo respetuosa con el medio ambiente y terminó siendo un canal para ayudar a fundaciones como “Nutriendo el Futuro”.

Las imágenes que se pueden ver en estas esterillas, ¿qué representan?

— Las imágenes representan los paisajes de la fauna y flora más representativos del país, aunque quedan muchas referencias que espero se publiquen en próximas colecciones.

¿De dónde nace la idea de crear estas esterillas?

— creado cada esterilla con un nivel de calidad y nitidez de diseño capaz de trasladarte al momento y lugar del paisaje.

¿Cuál es su mensaje para todos los venezolanos en estos tiempos tan difíciles?

— Sin duda, seguir. Somos más fuertes de lo que creemos y la vida siempre nos pondrá aquello que necesitemos como experiencia para nuestro progreso físico, mental y espiritual.

¿Se puede emprender en tiempos de pandemia?

— ¡Siempre se puede emprender! Nunca hay un momento perfecto ni imperfecto, solo momentos y decisiones que nos lleven a actuar por nuestros sueños.

Definitivamente una iniciativa maravillosa para conectar cuerpo, mente y amor por un país que sigue resistiendo y cobijando a sus hijos en medio de la adversidad.

Pueden seguir a IKIGAY en Instagram como @ikigayoga y conocer más sobre sus creaciones y cómo adquirirlas en cualquier país que se encuentre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s