Con imágenes alusivas a paisajes, fauna y flora buscan enaltecer el nombre y cultura de este gran país
El ser humano está en una constante búsqueda de ser feliz y encontrar esa paz mental tan necesaria para vivir cada día.
Y es precisamente esa exploración que lleva a filosofías como el “Ikigai”, un concepto japonés que significa “la razón de vivir” o “la razón de ser”.
Lo más maravilloso ocurre cuando se incluye la tradicional disciplina física y mental del yoga y así darle espacio a un nuevo proyecto llamado “IKIGAY” para mostrar al mundo lo mejor de Venezuela.
Es tanto el éxito de este proyecto que ya están en España y Venezuela aunque próximamente también tocarán las puertas de Estados Unidos.
Jennifer Álvarez es una de las fundadoras de la marca y resaltó que el yoga llegó a su vida de una manera muy especial, ya que actualmente vive en una isla en Europa donde la vida es muy tranquila y la gente suele cuidarse mucho, lo que la llevó a amigos que progresivamente le presentaron esta maravillosa disciplina.

“El yoga no es cuestión de moda y menos de necesidad, el yoga debe ser parte de ti de diferentes maneras, no solo practicamos asanas. El yoga es querer curarse a uno mismo profundamente”, comentó.
— ¿Qué implica prepararse para una clase de yoga?
Implica estar dispuesto a lo que tu cuerpo y mente tienen para decirte durante la práctica. La vida siempre nos prepara retos y recompensas, enfocarse en ellos me ayuda a mantener los pies en la tierra.
— ¿Cómo mantener los pies en la tierra en tiempos tan complicados?
Es un ciclo, una misión no se complementa sin la otra, sin un objetivo en concreto y distintos caminos para llegar. Para mi IKIGAY va evolucionando, pasó de ser una idea para mostrarle al mundo lo positivo de Venezuela, se complementó siendo respetuosa con el medio ambiente y terminó siendo un canal para ayudar a fundaciones como “Nutriendo el Futuro”.
— Las imágenes que se pueden ver en estas esterillas, ¿qué representan?
— Las imágenes representan los paisajes de la fauna y flora más representativos del país, aunque quedan muchas referencias que espero se publiquen en próximas colecciones.
— ¿De dónde nace la idea de crear estas esterillas?
— creado cada esterilla con un nivel de calidad y nitidez de diseño capaz de trasladarte al momento y lugar del paisaje.
— ¿Cuál es su mensaje para todos los venezolanos en estos tiempos tan difíciles?
— Sin duda, seguir. Somos más fuertes de lo que creemos y la vida siempre nos pondrá aquello que necesitemos como experiencia para nuestro progreso físico, mental y espiritual.
— ¿Se puede emprender en tiempos de pandemia?
— ¡Siempre se puede emprender! Nunca hay un momento perfecto ni imperfecto, solo momentos y decisiones que nos lleven a actuar por nuestros sueños.
Definitivamente una iniciativa maravillosa para conectar cuerpo, mente y amor por un país que sigue resistiendo y cobijando a sus hijos en medio de la adversidad.
Pueden seguir a IKIGAY en Instagram como @ikigayoga y conocer más sobre sus creaciones y cómo adquirirlas en cualquier país que se encuentre.