NBC tiene sabor venezolano: Juan Avella fue el director de un episodio de The Blacklist


El criollo se ganó una beca en el Festival Tribeca de la ciudad de Nueva York. Un festival que fue fundado por el actor ganador de un Óscar Robert De Niro

Juan Avella tocó la cima de su carrera al realizar un capítulo de la famosa serie norteamericana “The Blacklist”. El director y guionista venezolano fue el responsable de llevar a cabo el episodio número 15 –The Russian Knot- de la octava temporada. Esta serie fue nominada en 2014 en los premios People’s Choice Award como “Nuevo drama de Tv favorito” y en los Premios Globo de Oro en la categoría de “Mejor actor de serie de Tv- drama”.

Avella llegó a la dirección de esta serie luego de ser seleccionado en el NBC Emerging Director Program, una iniciativa de esta cadena de televisión que consiste en apoyar a los guionistas y directores más destacados.

“En 2019 me gané una beca de financiamiento del prestigioso Festival Tribeca de la ciudad de Nueva York, un festival que fue fundado por el actor Robert De Niro, que nos sirvió para que nos presentaran a muchas compañías y productoras para ver si tenían interés en coproducir-cofinanciar… Y una de estas compañías que conocí fue NBC, conectamos muy bien y me invitaron a que participara a este programa que se llama Emerging Director Program”, expresó el venezolano.

Sin embargo, no todo fue fácil para él. Tuvo que pasar por una selección de 20 directores, que fueron presentados a los distintos programas de televisión de NBC. “Mi opción número uno era The Blacklist y por suerte ellos me eligieron a mí”, dijo Avella.

Una de las escenas que más disfrutó el director fue en Central Park- Bethesda Fountain, un sitio icónico en la que se han realizado distintas tomas en producciones de gran importancia como: Los Vengadores,  Anniel Hall y Ransom con Mel Gibson.

“Habían secuencias muy divertidas como la de un grupo del FBI asaltando un museo, habían explosiones, o una secuencia con 20 dobles de un personaje en el medio del Central Park; una plaza importantísima y que ese parque estuviera cerrado y tuviéramos la fuente para nosotros, realmente fue un sueño hecho realidad”.

THE BLACKLIST — «The Russian Knot» Episode 815 — Pictured: (l-r) James Spader as Raymond «Red» Reddington; Hisham Tawfiq as Dembe Zuma; Harry Lennix as Harold Cooper; Juan Avella, Director — (Photo by: Will Hart/NBC)

Llegó la noticia

Cuando le informaron a Avella que dirigiría el episodio no se lo podía creer y más por el contexto en el que se desarrollaba todo. Un 2020 en el que la pandemia del covid-19 azotó con fuerza y detuvo la economía mundial, el criollo logró cumplir uno de sus sueños y es un momento inolvidable para el director.

“Cuando me dan la noticia que quedé seleccionado fue una de esas noticias que son difíciles de creer y que hasta que no lo veas listo, no te lo crees. Especialmente en el mundo del cine y la televisión es muy frecuente que se caigan proyectos por una razón u otra y, además, estábamos en plena pandemia en donde los trabajos eran escasos, el mundo estaban muy gris… yo y otras personas que habíamos aplicado pensábamos que este programa iba a morir. Si no hay programa de tv rodando, en donde vamos a caer nosotros. Pero NBC estaba muy comprometido con The Blacklist y también en apoyar a directores diversos y efectivamente promover inclusión en su cadena”, comentó el venezolano.

Un reencuentro más que especial

Los padres de Avella viven en Venezuela y por todo lo ocurrido con la prohibición de vuelos no podían visitar a su hijo, que tuvo una bebé y no la habían conocido. Aún así, lograron viajar a conocer a su nieta y por cosas del destino coincidió con la fecha de estreno del episodio.

“Cuando lograron venir a conocer a mi bebé finalmente, resulta que el viaje coincidió con el estreno de mi capítulo. Por ese lado, que se haya alineado todo y que pudiera compartir un logro tan grande en mi carrera con todos ellos fue, sin duda, una experiencia única. Cuando vieron mi nombre y que decía “dirigido por Juan Avella”, son de esas cosas que no te lo puedes creer…”

¿Quién es Juan Avella?

Juan Avella es un venezolano que estudió Administración, Banca y Finanzas en la Universidad Metropolitnana en Caracas, Venezuela. Cuando se dio cuenta que su pasión era el cine, decidió ir a Los Ángeles, Estados Unidos, en busca de conocimiento sobre el tema.

El criollo pensó que para poder entender mejor lo que sucedía en la pantalla tenía que estudiar primero el guion e hizo una maestría en el American Films Institute.

Su carrera como guionista ha sido fructífera, debido a que se ha ganado importantes galardones alrededor del mundo, como lo fue con los casos de Hijo por Hijo y Her Body.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s