Jhonathan Delgado: el venezolano que revolucionó la escultura con neumáticos

Artistas como Ozuna, Baby Rasta y Cosculluela poseen varias de sus obras

Si de amor, arte, medio ambiente y sobre todo hacer lo que más te gusta se trata, el venezolano Jhonathan Delgado es muestra de ello y mucho más.

Y es que este joven y talentoso emprendedor salió de su amada Venezuela en el 2010 y desde entonces, busca concienciar sobre el valor del reciclaje y así demostrar lo que se puede hacer con lo que muchos desechan.

Desde muy temprana edad, conoció el valor del trabajo honrado y fue esa misma mística de levantarse temprano, ordeñar vacas, asistir a la escuela y ser un niño con ilusiones y alegrías, propias de los siete años, lo que lo llevó a convertirse en la persona que es hoy en día.

Es por ello que, ya adulto se considera un hombre innovador. Su gran amor por el arte inició apenas vio lo que se podía hacer con un simple neumático reciclado.

“Empezó por una idea que vi en mi querida Venezuela, traje la idea a España, pero mejorándola, en el 2015”, comentó este joven que ahora lleva el talento criollo a otras latitudes.

Y para los que se preguntaban ¿por qué un neumático? Pues Delgado responde, tranquilamente, que es un material que fácilmente se consigue y que muchos no saben el gran valor que tiene cuando ya su vida útil termina.

Pero no es tarea fácil. Una pieza completa le lleva entre dos semanas o hasta seis meses, dependiendo de qué sea.

Si quieren ver más de sus maravillosas obras de arte, las cuales ya están generando muchos comentarios en todo el mundo, solo deben buscarlo y seguirlo en sus redes sociales como @ruplares.

¿Cuál es el proceso para realizar las esculturas con este tipo de material?

El proceso es recogerlos,nlavarlos bien con un desengrasante fuerte, cortarlos y unirlos con tornillos.

¿Cuáles son sus influencias a la hora de crear? ¿Qué lo inspira?

La naturaleza y algunos personajes. Me inspira ver cómo va a quedar terminada la escultura. A veces siento que estoy armando un rompecabezas.

¿Cuál escultura le generó más satisfacción?

Pues el lobo, porque fue uno de las primeras obras y cuando se terminó me di cuenta de lo que se podía hacer con otros animales y quedó brutal.

¿Hay alguna obra de la que se sienta especialmente orgulloso?

El Darth Vader, puesto que es totalmente negro  y verlo tal cual y el tamaño fue genial.

¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

Tengo muchos proyectos. Uno de ellos es lograr un Récord Guinness, abrir otra vez un museo, pero al aire libre, poder abrir un laberinto todo hecho con ruedas y más. 

¿Cuál es su mensaje para todos aquellos que tienen la inspiración, las ganas y el talento pero tienen miedo a la crítica?

Mi mensaje es que igual lo hagan, todos los seres humanos tenemos uno o más talentos y tenemos que aprovecharlos. Yo recibí muchas críticas, muchas, y hoy en día varios famosos tienen mis obras y voy por más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s