Joudy Ju llega con: «rock de las cloacas hecho para los que buscan la luz»

Joudy Ju volvió a la movida cultural con una sesión en vivo en la que presentaron su nuevo single La Deidad y tocaron sus canciones más icónicas. Lo interesante de esta propuesta que pusieron sobre la mesa es que la llevaron a cabo en La Galería Olympia en Manhattan, Nueva York, durante una ola de covid-19 que congeló a la ciudad neoyorquina.

El motivo inicial de la pausa obligada que tuvo la banda fue por su emigración de Venezuela. Primero se fue el bajista Gabriel Gavidia, luego a los dos años el cantante y guitarrista Diego Ramírez, posteriormente al año de la llegada de Ramírez llegó el baterista Ulrich Navas. Todo este tiempo se pensó que la banda se había acabo, pero se podría decir que fue un receso creativo.

“Pensamos que la banda se había acabado ese tiempo en el que el baterista no había llegado. Intentamos hacer otras cosas con el bajista con otra gente, fue muy difícil, fue mucho tiempo sin tocar juntos y cuando el percusionista Navas decidió venir fue el momento de juntar de nuevo a la banda”, expresó Ramírez.

Agregó: ““La banda en Venezuela éramos cinco integrantes, cuando decidimos continuar con la banda aquí existíamos tres nada más, entonces ya teníamos dos integrantes menos. No podíamos tocar las canciones que usualmente hacíamos en Venezuela porque nos faltaban instrumentos entonces nos tocó hacer como versiones de nuestras propias canciones en modo trío. De ahí sacamos el sonido, la base y nos tomó como un año conseguirlo”.

Nos costó un año conseguir un sonido con el que nos sintiéramos cómodos para tocar en vivo y cuando lo hallamos fue el momento en que se nos ocurrió crear el disco.

Esta banda se ha apegado al rock desde sus inicios en 2009 y su esencia se mantiene intacta, aunque juegan con otros elementos su sonido suena igual a cuando iniciaron a tocar en San Cristobal.

“Siempre hemos tenido el rock como nuestra base, pero también con los efectos se le agrega un toque sicodélico y también con la armonía se tiende a jugar con los tonos y los semi tonos de manera en que todo tiene un aspecto como de suspenso. Las canciones que estamos trabajando ahorita tienen como concepto a tener mantras y eso está ligado a la repetición”.

Por otro lado, esta sesión en vivo que estrenaron se grabó en 2020, justo cuando la pandemia del covid-19 obligó a todos los neoyorquinos a resguardarse y a las tiendas a bajar la santa maría. Sin embargo, contaron con el apoyo de una amiga para llevar a cabo este toque personal.

“Eso es en la calle Orchard de Manhattan, que es ideal para que las personas puedan estar al aire libre y justo en los alrededores hay unas galerías de arte y casualmente una amiga tiene una galería ahí y como estaba presente el covid-19 no se podía hacer nada en un lugar cerrado. Luego en una lluvia de idea se decide hacer un toque, como no se podía hacer cosas adentro lo hicimos afuera en la calle y no fue hasta una semana antes en el que decidimos grabarlo”.

Nuevo álbum de Joudy Ju

En este momento se encuentran produciendo su próximo disco que tendrá un sonido más refrescante pero como dijo Diego Ramírez, con el rock y el toque sicodélico como base.

Para esta nueva producción tendrán un concepto muy underground, o como se refirió el cantante y guitarrista “un rock de las cloacas hecha para los que buscan la luz”.

“Líricamente Joudy Ju siempre ha sido una banda muy social. Al principio quizás era como más protesta social, como con el caso de Venezuela con lo que se estaba viviendo en ese momento allá y hoy en día podemos tenerlo como liberar conciencia”.

En este nuevo ciclo la banda de San Cristobal piensan que están comenzando la carrera por que se están reinventando, a pesar que ya se habían dado a conocer en el país en el pasado.

Un dato curioso es que su productor de toda la vida, el señor Andrés Melo, es el responsable de producir este nuevo disco que tendrá 7 canciones y justo coincidieron en que este personaje vive en Austin, Texas, y lograron ponerse de acuerdo para que llevara a cabo este material.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s