La Tribu Royale se juntaron con McKlopedia para hacer «Caminante»

Los venezolanos estarán trabajando en una colaboración con una artista reconocida a nivel internacional. Aunque no dijeron el nombre, dejaron el título de «Empire State of mind» como pista


La Tribu Royale es un grupo de venezolanos que están radicados en Estados Unidos y que decidieron darle vida a “Caminante”, un tema que habla sobre lo persistente que es el ser humano y que si una persona se cae “solo queda levantarse”. En esta ocasión decidieron colaborar con un amigo de ellos que es uno de los artistas más conocidos en el movimiento urbano venezolano como lo es Ramses Meneses, McKlopedia.

El ritmo en la que fue plasmada la letra de caminantes es un beat muy distinguido por sus mezclas. Allí podemos encontrar un poco de reaggue, R&B, urbano, tropical, dancehall.

“Entre Rubén Coello (cantante) y yo (Gali) hicimos la canción inicialmente y un día se la mostramos a Mcklopedia que hizo el último pincelazo a la letra, que hizo que tuviera ese nivel de optimismo y de buena vibra que tiene ahora”, expresó Gali, quien es el encargado de la voz y el samper de la banda.

La letra se originó por un hecho que siempre marca un precedente en las bandas, y es que hace unos años un integrante de La Tribu Royale decidió tomar otro camino, a lo que sus compañeros quedaron a la deriva. Ahí fue el momento en el que Gali compuso el coro de la canción y poco a poco fueron dándole vida a la misma hasta que la completaron.

«Si yo me caigo yo me vuelvo a levantar, yo soy caminate del principio hasta el final»

Caminante – La Tribu Royale

Por otro lado, el por qué incluir a McKlopedia en este tema era algo más que evidente. El autor del disco Super Lirical y uno de los raperos hispanohablante más reconocido emigró de Venezuela hace 5 años y “la canción solita lo llamó”.

“Yo conocía a Ramses desde hace par de años, de las veces que venía a Miami… Yo lo conocía más por el compartir, del ser amigos. Yo creo que el proceso que pasamos todas las personas que emigramos de cualquier país en algún momento nos sentimos caminantes. Literalmente todas las personas que han emigrado caminando por algún tema político a nivel mundial y también de vibra, del poder empezar de nuevo en un nuevo sitio… Creo que Mcklopedia ha pasado por ese proceso igual que nosotros y considero que fue perfecto para esta canción”.

Caminantes llegó en un momento en el que más de 5 millones de venezolanos han tenido que salir del país buscando un mejor futuro por la situación sociopolítica que agobia a los venezolanos. Una persona que está lejos de su familia, que sabe lo que es tener que empezar de cero, se puede identificar fácilmente con este tema.

Rubén Coello agregó que: “Nos identificamos muchos con ese mensaje, porque somos venezolanos que estamos en el exterior desde hace muchos años y nos consideramos caminantes también porque seguimos luchando por nuestros sueños, tener una vida mejor y ayudar a nuestra familia. Sin embargo, no queríamos darle esa connotación a la canción para que no se viera que nos queríamos aprovechar de la situación ni nada por el estilo, pero siempre mandando el mensaje para todas las personas que quieren seguir luchando y cumpliendo sus objetivos en cualquier lugar del mundo”.

El futuro es prometedor

La Tribu Royale seguirá haciendo música y de qué manera. Se encuentran en estos momentos trabajando para sacar su EP, pero antes soltarán un sencillo con una pequeña, pero gran sorpresa a todos sus seguidores.

La banda no quiso revelar el nombre de la artista con la que trabajará, pero si dejaron esta pista “Empire State of mind”. Una canción que tiene más de 72 millones de visitas en Youtube y que es un clásico en el hip-hop (¿Ya sabemos de qué artista estamos hablando?).

“Vamos a sacar un nuevo sencillo, previo al lanzamiento del álbum. Dejaremos esta frase de pista para que se lo imaginen “Empire State of mind”, seríamos los primeros venezolanos en colaborar con esta chica, una gran artista y compositora”, dijo Gail.

Agregó: “después de este lanzamiento iremos full con el álbum, que tendrá 10 canciones, tendremos también una colaboración que sorprenderá a muchos. Estamos super emocionados por haber trabajado con James Wisner, ingeniero de sonido y mezcla de bandas como Slightly Stoopid, y que también ha trabajado con superestrellas como Justin Timberlake, Nas, Shakira, Usher y  Amy Winehouse”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s