Años Luz, una historia para descubrir el momento para despedirse otra vez

El nombre de la canción significa el sacrificio que hizo un viajero y todo lo que tuvo que recorrer para librarse de la culpa de quien lo abandonó. Además, prepara el lanzamiento de su nuevo álbum musical

Vargas comenzó a explorar en la música desde los 7 años. Durante su adolescencia comenzó a interesarse más en este mundo y se presentó con grupos en distintas tarimas. Hace 11 años oficializó su carrera como solista y sacó su primer disco llamado Notas en mi habitación.

El cantante recuerda que su primera canción fue Dale la vuelta al mundo. Años Luz es su nuevo sencillo musical. Este cuenta la historia de un viajero que va a encontrarse y se siente culpable por un momento, regresa para darse cuenta que lo que dejó atrás está bien. El título hace referencia a la letra de la canción.

La producción del video se inspiró en el casco histórico de Buenos Aires, Argentina, y quiso unir la parte visual de la ciudad con el sonido de la canción. Afirma que se escogió esa locación debido a que combinaba con la canción y el video.

“Años Luz está inspirada en las personas que sienten que perdieron a alguien o que esperan el regreso de alguien. Por eso, la muestro como un viaje aerocósmico, como alguien que viajó al espacio”

El disco cuenta con una colaboración de Frank, de la banda Francisca y los exploradores. En la batería, de algunas de sus canciones, está Jesús Curtillo y en la guitarra Manuel González. Asegura que las colaboraciones vienen para otros proyectos.

“Siempre estoy pendiente de colaborar con algún músico o algún cantante, pero en este momento estoy concentrándome en crear una base de mi propia música para después hacer sólida mis colaboraciones”, afirmó.

Expresó que no hay dedicatoria especial en este nuevo disco, y que va con un mensaje que le gustaría que conectara con la gente. “Si hay una dedicatoria en el disco, se lo dedicaría a las personas que están dispuestas a abrirse un poco más con un mensaje de internalización”, puntualizó.

Produjo su álbum, lo ejecutó, lo mezcló y lo masterizó solo. Sin embargo, ha estado rodeado de músicos, amigos que influyeron en su formación. Le agradece su trayectoria a la gente que lo ha apoyado durante este tiempo, pero no ha pensado en dedicarle su recorrido a alguien.

 “Más que un cantante me identifico muchos músicos, artistas y performance”, dijo. Le gusta el género alternativo desde pequeño, desde Donna Summer, Fito Páez, Gualberto Ibarreto, Simón Díaz, entre otros.

“Lo mejor que se le puede decir a alguien que está empezando un emprendimiento un proyecto o empezando una carrera, es la organización porque es necesario tener una base sólida para hacer que tu proyección sea más concreta, más madurada”, finalizó con un consejo para los nuevos artistas en Venezuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s