We die Together: la respuesta que los humanos esperan, escrita por Adriántxu

El venezolano residenciado en Estados Unidos piensa que los humanos buscan explicaciones a las cosas cuando tienen la respuesta justo al frente. «Hay que aprender a comunicarnos y a enfrentar nuestros problemas de una forma pacífica»


Adrián Salas, Adriántxu, fundador y ex miembro de la Viniloversus -banda ganadora del Grammy Latino -, en su nueva faceta como solista y director audiovisual estrenó su primer sencillo titulado “We Die Together”. Un tema que hace referencia a la ciencia ficción.

“La canción la escribí en un momento en el que se estaba hablando de muchas teorías de conspiración, estaba todo el tema de la pandemia y las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y bueno, me dio por escribir sobre eso. Me dio nota escribir sobre teorías de conspiración, no desde un punto de vista de creerlas sino más de como veo los cultos, de cómo toman vida en la sociedad. Quise escribir desde ese punto de vista, no juzgándolo sino tratando de entender de donde están partiendo”.

expresó Salas

El venezolano residenciado en Estados Unidos estuvo claro de cómo sería el matiz que le tenía que dar al tema para que tuviera la fuerza necesaria con un tema tan arriesgado como son los aliens.

“Agarré el tema de los extraterrestre, que no está tan explícito en la letra, pero la escribí pensando en que nos dirían los extraterrestre si vinieran a la tierra. Creo que al final la lección de todo esto es que estamos buscando explicaciones a un montón de cosas y la realidad está al frente de nosotros, hay que aprender a comunicarnos y a solucionar nuestros problemas de una forma pacífica”.

Componer un tema en español es complicado, ahora hacerlo en inglés lleva más trabajo cuando no es tu lengua materna. Sin embargo, para Adriántux no fue un problema esto.

Escribir en inglés fue desde una perspectiva natural, salió así cuando el artista estaba maqueteando y no le dio muchas vueltas. “No estoy cerrado a escribir en español, ni estoy encasillado en cantar en inglés; pero fue como salió esto y creo que fue perfecto para lo que hablaba del tema”.

Un video con un concepto bien claro

Este tema necesitaba casi obligatoriamente un material audiovisual, y así no los dejó claro el músico Salas. El video tiene 1.963 visualizaciones en Youtube (hasta la fecha), casualmente es el mismo número que cuando se fundó el Programa Apollo.

“Fue todo un paquete, para mí no existía el video sin la canción y la canción sin el video. De hecho, a la hora de estar haciendo el tema y participando en todo el proceso del mastering, hablaba sobre las cosas que podríamos hacer en el audiovisual”, dijo salas.

Agregó: “No quería ser tan conceptual con la idea de si morimos y vivimos juntos; sino contar la historia de una persona que quería contactar con un alíen y lo que este le diría si llegara a pasar. Además, de darle un tono así de teoría de conspiración, del que el gobierno americano no ha ocultado cierta información, entonces quise capturar todo esto en esta producción”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s