Santos Palazzi y sus nuevas composiciones sin dejar a un lado sus raíces venezolanas

El nuevo disco de Palazzi trae una compilación de sus canciones más importantes, las cuales ha producido para series de televisión en Estados Unidos en canales como NatGeo, NBC, Telemundo. También, para la plataforma de streaming, Netflix

Santos Palazzi nació en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Comenzó en el mundo de la música a los 10 años. A los 11 encontró debajo de la cama de su mamá una guitarra, desde ese entonces empezó en clases de ese instrumento musical en Puerto Ordaz. En su adolescencia tuvo su primera banda llamada Pérsitus. El compositor le comentó a Guayoyo News que su agrupación fue bastante reconocida en la ciudad y lograron abrirle el show a Zapato 3 y Hábitus.

Al graduarse de bachiller inició sus estudios en música, en la Escuela de Música Ars Nova, en Caracas. Se graduó de Músico, mención Compositor. Mientras estudiaba, tocaba en lugares nocturnos con diferentes bandas. Al finalizar su carrera empezó a tocar con Gaêlica, fue uno de los miembros que inició la agrupación durante cinco años. Empezó con Roque Valero, Hany Kauam.

Su primera canción, que hizo junto al baterista de Pérsitus, se llamó Buscándote, era una balada pop-rock. Su primera composición instrumental fue Sueño de un niño, este nombre se lo colocó su papá, luego él lo cambió a Tema mi padre. Afirma que su padre es un gran melómano de la música clásica.

Short Tales es su nueva composición de 20 tracks instrumentales y significa Cuentos cortos, el mismo fue lanzado el 14 de julio y tiene Vol. 1 y Vol. 2. Está específicamente realizado para el uso en televisión. Estas canciones nacieron en pandemia y fue una compilación de todas sus composiciones. El mismo lo pueden encontrar en Spotify, Dezeer, Amazon Music, YouTube Music, Apple Music, iTunes Music, Pandora, y Tidal.

“Yo nunca he pensado en Los Ángeles como Hollywood, sino como Los Ángeles, toda la vida. Después de cinco años y medio ha sido un cambio muy grande en lo personal y profesional”, afirmó. Produjo, arregló y editó los tracks en su estudio en Los Ángeles.

Al compositor le gustaría colaborar con Julia Michaels. Colaboró en una canción de un show de Dani Poppitt, intérprete de pop. Actualmente, está produciéndole un disco con una artista chilena australiana, Constanza Herrero. En 2020, colaboró con la cantante venezolana Karina en su sencillo musical Me quiero. Palazzi fue su guitarrista y director musical mientras vivía en Venezuela.

Le dedica su trayectoria a su familia, a sus padres, quienes, a pesar, tenían dudas al principio. Sin embargo, él nunca dudó de su inicio. “El segundo agradecimiento es a Venezuela, donde aprendí, crecí, hice carrera por muchos años y adquirí mucha experiencia tanto en tarimas, como el escenario, teatros, televisión, cine y comerciales”, expresó.

“Joe Striani fue como que el músico, el artista que escuché su primer track, eso fue inmediatamente me picó el mosquito de la música. Eso es un antes y un después para mí, escuché la música diferente”, dijo.

También, lo inspiran compositores clásicos como Aaron Copland, Beethoven, Mozart. De los músicos compositores para películas John Williams y de los más modernos John Power, entre otros.

Luego de un viaje familiar, a los 16 años, fue su primera composición. Su familia lo inspiró a escribir esa creación. La primera composición orquestal la tituló Viaje de un sueño perdido, inspirada en Venezuela en el año 2000, 2001. Su segunda música, llamada Visiones, ganó el segundo salón de jóvenes compositores en 2005, fue la segunda edición que se realizó en el país.

El venezolano tiene planeado lanzar a finales de año o principios del próximo, el nuevo disco de la cantante Constanza Herrero. Se encuentra escribiendo música para diferentes shows de televisión.

“Yo sé que estoy fuera de Venezuela, pero uno nunca va a estar fuera de su país. Para quienes se están iniciando tienen que meterle mucha energía”, finalizó con un mensaje a los venezolanos que empiezan en este mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s