COLECCIÓN DAMAS LOUIS VUITTON OTOÑO/INVIERNO 2022

Nota de prensa

Louis Vuitton se complace en anunciar que presentará su desfile de moda femenina Otoño-Invierno 2022 en el Museo de Orsay de París el 7 de marzo de 2022, al tiempo que sellaba una alianza con la institución cultural francesa.

Por primera vez en su historia, el museo de estilo Beaux-Arts albergará un desfile de moda; la colección se escenificará en la nave central y en la Galerie Courbet con una escenografía deliberadamente minimalista para enfatizar la arquitectura clásica de un edificio situado en la encrucijada de la tradición artística y la revolución tecnológica. Originalmente diseñada como terminal ferroviaria, la Gare d’Orsay fue inaugurado a tiempo para la Exposición Universal de 1900.

Anclado en la tradición de exhibir colecciones en monumentos culturales y arquitectónicos, el Musée d’Orsay, un símbolo inconfundible de París y del patrimonio de Francia en todo el mundo, es una elección natural para Louis Vuitton, y se hace eco del universo de Nicolas Ghesquière, la Maison’s Directora Artística de Colecciones de Mujeres: “A través de su audaz arquitectura y colecciones, el Musée d’Orsay resuena conmigo de muchas maneras. Es un museo construido sobre la adopción de la innovación a lo largo del tiempo, ya sea a través de su icónico reloj; tecnología alguna vez radical, como la fotografía; pinturas de maestros modernos, y su lugar único en París como uno de los destinos culturales más emblemáticos. Estoy realmente agradecido de poder presenter mi nueva colección en el Museo de Orsay, que siempre ha sido una auténtica fuente de inspiración para mí”.

Al presentar la Colección de Mujer Otoño-Invierno 2022 en el Musée d’Orsay, Louis Vuitton se embarca en un nuevo viaje de descubrimiento, en forma de una asociación a largo plazo que honra el arte y la arquitectura, la tradición y la modernidad, la excelencia y la innovación, y la promoción de la cultura y el tecnicismo francés.

“El Orsay tiene el gran honor de albergar la colección Louis Vuitton, una casa de lujo, nacida en el siglo XIX. El siglo XIX fue testigo del nacimiento de la industria de la moda.

Muchos artistas aceptaron inmediatamente su novedad. Alrededor de 1900, crearon el mito de la parisina elegante y espiritual”, dice Christophe Leribault, presidente y director ejecutivo del museo.

“La colección de arte de Orsay muestra de muchas maneras fascinantes cómo la moda se convirtió en una fuente de inspiración fundamental para la modernidad. En algún momento, la moda convergió con el desarrollo de un movimiento clave como el impresionismo”, dice Sylvie Patry, curadora en jefe y subdirectora de colecciones. “Al visitar Orsay, se nota que pintores, escultores o fotógrafos se han obsesionado con la ropa.”

Una vez programada para su demolición, la Gare d’Orsay fue catalogada como monumento histórico en 1978. En 1986, reabrió como uno de los museos de arte más grandes de Europa.

Sus fondos son predominantemente franceses y abarcan pinturas, fotografías, dibujos y esculturas que datan de 1848 a 1914. Hoy en día, el Musée d’Orsay es mejor conocido como el hogar de la colección de arte impresionista y postimpresionista más grande del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s