Abiertas inscripciones para el 1er Festival “Diseño para la Gastronomía”

Diseño en Venezuela llevará a cabo su Primer Festival «Diseño para la Gastronomía”, donde emprendedores y empresarios del sector gastronómico entrarán en contacto con proveedores de servicios y productos de diseño, como una herramienta indispensable para la competitividad y sostenibilidad económica de sus negocios. El evento se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre en los espacios del Teatro Trasnocho Cultural, de 8:30am a 6:00pm

Nota de prensa

Diseño en Venezuela es una plataforma dedicada a promover y difundir la labor del talento creativo venezolano ubicado en cualquier parte del mundo. Con más de 13 años de trayectoria ininterrumpida. Creada por la periodista e investigadora del diseño Elina Pérez Urbaneja, a quien se unió la diseñadora gráfica Susana Abreu, Diseño en Venezuela brinda a sus lectores reportajes de actualidad, artículos históricos, entrevistas y reseñas sobre lo que acontece en los campos del diseño gráfico, industrial, digital, la ilustración, el diseño interior y disciplinas afines, siempre hechos por venezolanos.

Su 1er Festival “Diseño para la gastronomía” tiene el objetivo de promover el diseño en todas sus especialidades, como una herramienta indispensable para la competitividad y la sostenibilidad económica de los negocios gastronómicos. “Lo feo no se vende”, decía el padre del diseño industrial estadounidense Raymond Loewy en una máxima que se mantiene vigente, con el consumidor actual buscando experiencias integrales de disfrute; en el caso de la gastronomía, el buen sabor no basta.

La columna vertebral del 1er Festival DEV “Diseño para la gastronomía” son 7 conferencias con creadores de altísimo nivel y amplia trayectoria del diseño interior, branding, producto, gráfico, food design, diseño digital, UX/UI y fotografía, dirigidas al sector de alimentos, bebidas, restauración y afines, a llevarse a cabo en el escenario del Teatro Trasnocho. Entre los ponentes se encuentra Alejandro Barrios, arquitecto y diseñador interior galardonado con el prestigioso premio James Beard por Juvia en Miami, que cuenta en su portafolio con los Restaurantes Moreno y ALTO; Andrés Rincón de la agencia SCALTO, artífice de los rediseños de Gama, FLIPS, entre otras marcas masivas y Marisella Pacheco, diseñadora gráfica y cocinera que reside en Francia, donde trabaja con la Fundación Cricao que la ha llevado a desarrollar innovadoras experiencias de Food Design en Turquía, Francia, España y Japón.

La actividad es complementada por la Galería de proveedores en el Patio Central del Trasnocho Cultural, en la que emprendedores y empresarios del sector podrán entrar en contacto con proveedores de servicios de diseño, producción gráfica y fabricantes/comercializadores de insumos «diseñables», tales como empaques, etiquetas, bolsas, individuales, textiles, mobiliario, vajillas, etc. Apuntando hacia que el evento mismo sea una experiencia integral, la jornada se acompañará con presentaciones artísticas para inspirar y motivar a los asistentes, como la del cuatrista Eduardo Ramos.

Las inscripciones están abiertas desde ya. Puedes solicitar información por comercializacion.dev@gmail.com / Whatsapp 0412-0174416 e inscribirte en https://forms.gle/yd4Pu69ffKKKFEND8.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s