Academia de Moda UCAB cerrará el 2022 con tres innovadoras opciones formativas

Durante noviembre y diciembre se realizarán los cursos «Moda neutra. El desafío técnico», «Visual Merchandising» y «Checklist para realizar tu colección de moda», disponibles para todos aquellos interesados en la confección, el mercadeo y las nuevas tendencias del diseño. Las inscripciones están abiertas

Nota de prensa

La Academia de Moda UCAB ofrecerá tres cursos para el último trimestre de 2022. Abiertos a todos los interesados en la moda y el diseño, estos programas formativos de 32 horas académicas serán facilitados por expertos y profesionales del área. Las inscripciones están abiertas. Los participantes que los culminen recibirán un certificado emitido por la UCAB y el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la universidad.

“En la Academia de Moda UCAB estamos dedicados a profesionalizar y contribuir con el desarrollo del creciente sector del diseño y oficio en el país. El talento venezolano es más que evidente y estamos seguros de que, con estos cursos, los participantes podrán desarrollar habilidades que mejorarán su visión y desempeño en asuntos importantes que van desde la creatividad al mercadeo”, señaló Ana Lugo, coordinadora de la Academia.

A continuación los detalles de los programas:

Curso “Moda neutra. El desafío técnico”

El mundo actual va en dirección hacia la moda con diseños sin género. Esto supone un reto en cuanto a la confección de atuendos que puedan ser usados por hombres y mujeres, pero que respondan a necesidades y a una estética particular. Para todos aquellos interesados en esta propuesta, la Academia de Moda presenta el «Curso moda neutra. El desafío técnico». Se trata de un programa de formación técnica de nivel intermedio en patronaje y confección de indumentaria.

De acuerdo con la descripción, este curso «busca adentrar al alumno en esta tendencia desde diferentes perspectivas conceptuales y técnicas, dando herramientas basadas en estudios morfológicos y análisis comparativos de la diversidad de cuerpos, así como la utilización de materiales y técnicas que permiten ajustar un mismo patrón a diferentes características morfológicas para crear prendas de género neutro».

Las clases comenzarán el 7 de noviembre y terminarán el 30 de ese mismo mes. El horario es de 2:00 a 5:00 pm los días lunes y miércoles en modalidad presencial.

Coordina Verónica Rivas (diseñadora de modas, docente y especialista en patronaje y producción industrial), quien será facilitadora junto con el asesor de marcas y especialista en negocios de moda, estilos de vida e industrias creativas, Samuel Salazar. La actividad contará con la participación de las marcas Rocatarpeya y XC2.

Curso “Visual Merchandising”

El mercadeo visual permite que la puesta en escena de un producto sea exitosa y que asegure la presentación de la esencia de la marca. Factores como el producto y

el branding, la relación precio-valor, mercadeo y la estructura económica del propio negocio son fundamentales para la consolidación de una firma de moda y su sustentabilidad. Este curso está dirigido a marcas emergentes o establecidas, emprendedores, profesionales del mercadeo visual y aquellos interesados en profundizar la experiencia sensorial de su firma.

Durante el curso, el estudiante aprenderá sobre la presentación física –o puesta en escena- del producto, las estrategias aplicadas a nivel mundial y el seguimiento de indicadores que evalúan un negocio y permiten aumentar las ventas y la rentabilidad.

«A través de dicha práctica no solo podrás optimizar la exposición de los productos que vende una marca, más importante aún, podrás consolidar un canal más evidente y palpable para afianzar la identidad de tu marca y mantenerla en el Top of Mind de tus consumidores o potenciales clientes, conectando a través de los sentidos y creando experiencias diferenciadoras en los espacios o canales de venta», se lee en la página web oficial de la academia.

Coordinado por la diseñadora de modas, directora creativa y asesora para emprendedores en negocios de moda, Morella Pérez, este programa es de modalidad híbrida (es decir, virtual y presencial), se iniciará el 7 y terminará 23 de noviembre.

Las actividades se realizarán los días lunes y miércoles, de 4:00 pm a 5:30 pm.

Curso «Checklist para realizar tu colección de moda»

El propósito de este programa formativo es establecer los parámetros necesarios para la esquematización de todo el proceso requerido para crear, preparar y presentar una colección de prendas y accesorios. Los actores y procesos involucrados serán explicados a profundidad y quien realice el curso podrá concretar sus ideas y diseñar el plan de acción para alcanzarlo.

Durante el curso «se estudiará cómo el proceso creativo de ideación de un producto se encuentra estrechamente ligado a una buena ejecución técnica y planificación previa coherente con los objetivos de la marca», apunta la hoja informativa disponible el sitio web de la academia. La coordinadora es la diseñadora Estefani Delgado, codirectora de Futuro Atelier y asesora de creación de colecciones y producción de marcas de moda.

El curso «Checklist para realizar tu colección de moda» será dictado en modalidad presencial, comenzará el 16 de noviembre y concluirá el 9 de diciembre. El horario será los miércoles, de 2:00 a 5:00 pm, y los viernes, de 9:00 am hasta las 12 m.

Para obtener información sobre costos, requisitos y pasos para inscribirse en cualquiera de estos cursos, los interesados pueden seguir la cuenta @ModaUCAB en Instagram o visitar la página web https://moda.academiasucab.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s