Colección masculina Louis Vuitton pre-otoño 2023 «La carrera del desierto»

Colección Louis Vuitton para hombre por Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme Otoño-Invierno Pre-Colección 2023

Nota de prensa

La adaptación es el mantra de la era moderna. Frente a las condiciones cambiantes, capeamos las tormentas apoyándonos unos a otros y adaptándonos colectivamente a las nuevas circunstancias. Para la colección Pre-Otoño-Invierno 2023, el Studio Prêt-à-Porter Homme de Louis Vuitton ilustra esta transición a través de la metáfora de la carrera del desierto. Una de las competencias más desafiantes del planeta, el automovilismo atrae a un excéntrico elenco multicultural de temerarios, que se reúnen para desafiar el terreno impredecible del páramo yermo y sus espejismos antes de llegar a la exuberancia del oasis. Un ejercicio extremo de adaptación, las carreras en el desierto sirven como imagen de los diversos personajes, el espíritu comunitario y la creación colectiva que impulsan al Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme. La colección se compone de dos capítulos: el Desierto y el Mirage.

El desierto

El motivo de la carrera del desierto se despliega en un vestuario completo adaptable a códigos de vestimenta urbanos y recreativos. Las prendas técnicas y de sastrería creadas en nailon ripstop impermeable y ligero dan un tono enérgico pero elegante a la colección: los pantalones y las camisetas con cremallera se transforman en pantalones cortos y camisas de manga corta con capuchas que se pueden ocultar o mostrar según la ocasión. Los arquetipos de la ropa exterior se adaptan en la forma y la fabricación: la sahariana ocupa un lugar central con estilo sobre un pijama de cóctel con un estampado de logotipo de rejilla que evoca cuadros; una chaqueta bomber se transforma con una chaqueta universitaria y se manifiesta en cuero beige con logotipos; una chaqueta de motociclista se casa con una chaqueta de recuerdo en forro polar y cuero; y Louis Vuitton patrocina una chaqueta de patrocinador adornada con el logotipo.

Las firmas de la Maison se tratan con técnicas figurativas del desierto. Grabado en relieve en una camisa de gamuza, el monograma se parece a la arena. Un logotipo de LV cubierto de arena está estampado en camisas de seda y popelina. En denim, el monograma aparece descolorido por el sol abrasador del desierto. Chaquetas a medida, bombers, sudaderas con capucha y prendas de punto están estampados con un motivo de papel desmenuzado trampantojo que evoca una vista aérea de las dunas de arena. Y el SpeakerMan, presentado por primera vez como un look en el Louis Vuitton Men’s Show en junio de 2023, se transforma en una nueva mascota animada para la colección interpretada en un blusón de jacquard y como un estampado en camisas de mezcla de seda.

Los zapatos se adaptan a la excentricidad del guardarropa de la carrera del desierto en una nueva versión del Sk8te con incrustaciones de cristal y ribeteado con denim desgastado, y en una interpretación de corte creeper del Le Baroque adornado con moulure. El zueco Shark, el entrenador XL y la zapatilla Tatic aparecen en nuevas combinaciones de colores. Los bolsos cuentan con un nuevo motivo Spotlight en el que el monograma floral de Louis Vuitton se ve a través de un espectro de colores caleidoscópicos dividido en formas deportivas que incluyen un nuevo bolso de viaje Meteor, una nueva mochila Comet y un nuevo mensajero Comet, así como pequeños artículos de cuero y cinturones con hebilla de logo. La joyería se manifiesta en colores pop e incluye anillos apilables con el logotipo, así como collares y pulseras con dijes de paladio y cristal con el logotipo de la flor. Finalmente, las gafas de sol ligeras LV 4Motion con elementos técnicos ajustables aparecen con lentes azules espejados.

El espejismo

El segundo capítulo de la colección pinta un contraste similar a un oasis con las dunas de arena bañadas por el sol del desierto. Adapta motivos nativos de la flora terrestre y acuática en un guardarropa casual simplificado para viajes recreativos. Una chaqueta de entrenador de hoja perenne se rejuvenece con una construcción liviana y una chaqueta de recuerdo en cuero adornado con el logotipo está perforada para mayor transpirabilidad, mientras que una chaqueta bomber blanca reversible en cuero y nylon se puede adaptar según el clima y la ocasión. Un traje de camisa y pantalones cortos de cuero está perforado con un motivo de remolino que evoca el flujo de burbujas.

Un nuevo monograma de puntillismo, que imita la técnica de pintura impresionista, da la ilusión de un movimiento submarino. Aparece como estampado en pantalones cortos y camisas de mezcla de seda y crepé, en prendas de punto, en una bomber jacquard y en un traje generacional en denim desgastado. Motivos similares abundan en una camiseta sin mangas extragrande con lentejuelas adornada con un logotipo inspirado en las algas, en una camisa y una camisa cargo en denim índigo con un monograma en relieve que evoca la erosión del agua, y en camisas adornadas con detalles estampados transparentes de aspecto húmedo. Esta chaqueta de satén, combinada con una camisa de popelina y un short de baño a juego, está repleta de motivos y logotipos submarinos tridimensionales y está adornada con lentejuelas de efecto líquido. Como alternativa al sirsaca, se ha adaptado un jacquard a una forma superligera y se ha empleado en un traje corto de color caqui, así como en camisas y pantalones cortos con mini monograma.

Los zapatos interpretan la vida junto al mar: la bota de combate Oberkampf reaparece con un monograma negro en relieve en nubuck, el zueco Shark aparece en azul marino; la zapatilla XL se presenta en azul o naranja con nuevos dijes de encaje; y el LV Trainer se reinventa en lienzo de rayas veraniegas en rosa, beige o azul inspirado en el forro de los antiguos baúles Louis Vuitton. Un derby en piel satinada adapta las propiedades de una zapatilla con forro técnico squishy, ​​lengüeta acolchada y suela de goma. El capítulo Mirage presenta dos nuevos motivos de bolsos: el Aqua Garden es un monograma con efecto submarino impreso en lona y barnizado con adornos de gotas de agua, que aparece en azul cristal o azul abismo en un Keepall 50, 35 y 25, un Mini Soft Trunk , una mochila Christopher y un carrito Horizon; el Washed Denim es un monograma en relieve que evoca la erosión del sol y el agua grabado en bolsos de mezclilla que incluyen un Keepall y una mochila Montsouris. La joyería imita el mármol en collares de cadena, pulseras y lazos de bolo, mientras que los accesorios reflejan el espíritu del verano en sombreros de pescador de mezclilla, gorros de ganchillo, toallas de playa y cojines de toalla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s