Endonados: un emprendimiento que llegó para endulzar tus tardes

«Deséalo, espéralo, suéñalo, pero por todos los medios… ¡Hazlo!», frase de Mario Sor. Emprender es el nuevo método de sobrevivir en Venezuela

JHONN PÉREZ | @JhonnP14

Los venezolanos son caracterizados por ser personas trabajadoras y emprendedoras, este es el caso de Grecia Silva, quien es estudiante de sociología y creadora de Endonados, un negocio en el que la repostería es el arma principal contra la crisis económica que se vive en Venezuela.

“El inicio de Endonados es una locura”, contó Silva entre risas. “Hace como año y medio me planteé un propósito que era realizar cursos que ayudaran a los chamos a surgir en el país, brindándoles herramientas de emprendimientos”.

“Los chamos han cambiado los roles. Hoy en día se ven jóvenes de 18 años o 20 años de edad trabajando y siendo cabezas de hogar. Varias de esas personas se encontraban iniciando sus carreras universitarias y tuvieron que dejarlas a un lado por tener que irse a trabajar y la realidad es que el sueldo básico no es suficiente para mantener a una familia”.

Este 2020 tuvo un inicio positivo para muchos, pero con la pandemia del covid-19, que ha causado los decesos de 591 personas y 71.273 contagiados, muchos trabajadores se quedaron sin empleo e incluso empresas tuvieron que bajar las santa marías.

“La gente diría que este año ha sido uno de los más difíciles de todos, pero para mí, a pesar de lo difícil, ha sido de provecho. Tomé la decisión de renunciar a mi trabajo, el sueldo no me alcanzaba para nada y comencé a pasar ‘roncha’, fue complicado en todos los sentidos”.

Continuó: “Agarré un dinero que tenía guardado y me dije ‘llegó el momento para invertir’. Mi mamá es repostera desde hace muchos años y pensé ‘yo que soy amante de las donas, me gustaría hacer algo sobre eso, pero también hay gente a la que le gusta todo tipo de dulces’. Entonces, dije vamos a crear algo que sea de donas, pero que esté abierto para todo tipo de público”.

“Quizás más adelante cuando Endonados sea una sucursal más grande esos chamos, a que le daremos cursos, puedan trabajar allí”.

Los sueños Silva y sus compañeros son transformarse en una franquicia exitosa en la que puedan ayudar a las demás personas que desean surgir como emprendedores.

El nombre de Endonados

Endonados es un nombre armónico que resulta fácil de aprender y en ciertas personas se familiariza de forma rápida por la fonética que tiene.

“Una de mis pasiones es la música, de hecho yo canto, y bueno cuando uno canta le enseñan a estar entonados en todos los sentidos, de esta forma tú das una buena armonía, compaginas con las otras personas, complementas varias voces y todo eso pasa cuando estás atinando al tono. De ahí surge ´En´, sin mencionar que eso te da pie para estar ´en medio de´ y a mí me gusta estar en medio de las donas”, explicó Grecia Silva.

Agregó: “Nos encantan las donas y bueno, de ahí nace el nombre. Endonados”.

Quiénes integran

Esta empresa emergente está integradas por Conchita Silva, Grecia Silva, en la repostería. Por la parte de las redes sociales tienen a Wilmer “El Gordo Tony” Marquina y Arelys Rodríguez.

Endonados cuenta con la características de un ambiente familiar y un sabor especial en cada uno de sus productos.

¿Qué ofrecen?

Las donas son las principales armas letales de ellos, pero también hacen tortas con unas hermosas presentaciones, cupcakes, incluyendo unos de redvelvet, y pies de limón.

Sin embargo, también están dispuestos a trabajar al gusto del cliente, siempre que hagan sus pendidos a tiempo. Las redes sociales de Endonados son: @Endonados en Instagram y endonados.herokuapp.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s